20
Lun, Nov
36 New Articles

El piloto oriundo de Rosario del Tala, Omar Martínez, se ausentó de la presentación de los 500 kilómetros de Olavarría, la cita de larga duración que disputará el Turismo Carretera en esta temporada. A pesar de estar invitado en su carácter de último campeón de la categoria y referente de Ford, el entrerriano faltó sin aviso y despertó todo tipo de especulaciones en el salón de usos múltiples de la ACTC. El Gurí fue protagonista de una polémica el pasado domingo en el autódromo de Concordia, donde fue excluido por técnica de la final debido a que la cilindrada de su motor no estaba dentro de los parámetros reglamentarios.

El entrerriano Omar Gurí Martínez fue el gran ausente en la conferencia de prensa de lanzamiento de los 500 kilómetros de Olavarría, la competencia que le dará continuidad al campeonato del Turismo Carretera. La silla vacía del talense en la ceremonia de este jueves llamó la atención y sorprendió, ya que no avisó previamente que no asistiría al evento. 

La conferencia de prensa se desarrolló en el salón de usos múltiples “Octavio Justo Suárez” del edificio de la categoría, donde estuvieron presentes el presidente de la institución, Hugo Mazzacane, junto al secretario general, Rubén Gill Bicella, el vicepresidente primero, Facundo Gil Bicella y representantes del autódromo de Olavarría. 

Además estuvieron Marcos Di Palma, que volverá a subirse a un TC para participar como invitado de Laureano Campanera, Nicolás Pezzucchi, Juan Manuel Silva y Alan Ruggiero, da cuenta Carburando.

Presentada la carrera, está todo listo para un evento de tres horas en Olavarría el 1º de mayo, competencia que reunirá a 86 pilotos por un mismo objetivo, la victoria.

500km tc

El entrerriano Omar Martínez asumió ayer “en forma exclusiva” la responsabilidad por la exclusión sufrida el domingo tras la final de Turismo Carretera en Concordia, y explicó que utilizó allí un motor de repuesto, que involuntariamente estuvo fuera de reglamento, porque el principal decidió preservarlo para la siguiente competencia en Olavarría.

“Asumo toda la responsabilidad y deslindo en forma absoluta a todos los integrantes del equipo, en especial a mi motorista Julián Adamo”, afirmó el “Gurí”, actual campeón de la categoría y cuyo impulsor no dio la cilindrada reglamentaria en Concordia.
En un comunicado difundido a través de su cuenta de Twitter, Martínez agregó: “Teniendo en cuenta que la próxima carrera ha de disputarse en Olavarría, y es una carrera extensa (500 km), decidí preservar el motor principal- con el que corrí todas las carreras- y utilizar el de repuesto”.
“Debido al cúmulo de tareas de todo el equipo (…) no advertimos que el motor armado de “respuesto” estaba fuera de reglamento”, argumentó el piloto entrerriano.
Previo a la difusión del comunicado, distintos referentes del la categoría, como los pilotos Matías Rossi y Norberto Fontana y el motorista Carlos Alberto “Jhonny” Laboritto, no dudaron ayer en exponer su malestar por la anomalía en el impulsor del “Gurí”.
“Respecto del motor del Gurí considero que es una falta gravísima y una tomada de pelo lo que hicieron. No es un detalle menor. Espero se tomen las medidas necesarias para educar y el que la quiera hacer la piense dos veces”, reflexionó Rossi en su cuenta de Twitter.
Además, el piloto de Del Viso, campeón de TC en 2014, pidió “mano dura para tener un automovilismo más sano”.
“Seguramente (Martínez) no está pasando por un buen momento, pero tenía el motor fuera de reglamento. Seguramente alguna sanción le van a dar”, opinó por su parte Norberto Fontana en diálogo con Cadena Uno.
Algo más duro fue Laboritto, campeón de 2004 con el “Gurí”, quien catalogó la falta reglamentaria de Martínez como “una vergüenza”. “Si tiene uno o dos cilindros bien y los demás mal, eso está sumamente hecho a adrede. No hay otra manera de hacerlo. Eso tiene 
que estar programado para que te dé bien”, afirmó en declaraciones al sitio web de Carburando. 

guri martinez 2

A pesar de haber dominado durante los entrenamientos y en la clasificación, un revés en las series había provocado que Matías Rossi largara segundo en la final de la cuarta fecha del Turismo Carretera. Y en Concordia fue el mejor, porque consiguió superar a Guillermo Ortelli y ganó una final en la que precisó de 48 minutos, 33 segundos y 327/1000 para completar los 25 giros. Ortelli terminó siendo su escolta y Juan Martín Trucco alcanzó el tercer puesto. El local, Martín Ponte, fue el mejor entrerriano, ubicándose en el noveno puesto; en tanto que el último campeón, Omar Martínez, llegó undécimo. El resto: Próspero Bonelli 22°, Mariano Werner 28° y Nicolás Bonelli 41°. La próxima fecha será en Olavarría, el fin de semana del 1° de Mayo.

El que ríe último, ríe último mejor dice el Misil Rossi, quien dominó la última tanda en el trazado concordiense y es candidato para el finde.

El piloto del Donto Racing cerró una vuelta de 1m41s15/100 y dejó segundo al Séxtuple Guillermo Ortelli a una diferencia 88/100 y tercero al Titán Canapino a 93/100.

Los mejores diez los completaron, Martín Ponte (Dodge), Mariano Werner (Ford), Josito Di Palma (Torino), Norberto Fontana (Torino), Jonatan Castellano (Dodge), Facu Ardusso (Dodge) y Santiago Mangoni con el Torino.

Mañana la actividad arrancará a las 12.20 con el primer ensayo en Concordia. ¿Alguien podrá bajar a Rossi?Rossi mejor

 

 

Sigue el dominio de Mercedes en la Fórmula 1, nadie puede con ellos, si no es Hamilton es Rosberg, y en esta oportunidad fue el alemán quien se quedó con el mejor tiempo y sumó su pole número 23 dentro de la categoría con un tiempo de 1m35s40/100.

En la Q1 y en la Q2, la lluvia fue la protagonista pero después el clima mejoró para el último corte clasificatorio. El Subcampeón del Mundo, doblegó a las Ferrari de Raikkonen y Vettel que habían dominado un entrenamiento el viernes. Daniel Ricciardo marcó un tiempo de 1m35.917s se quedó con la segunda posición.

La escudería de Maranello con Raikkonen, dominó gran parte de la Q3, pero sobre el final no pudo mejorar su tiempo y ahí fue cuando aprovechó Rosberg para quedarse con la primera posición. El finlandés cayó al tercer lugar por delante de su compañero Vettel. Quinto fue finalizó Bottas con el Williams.

Lewis Hamilton que ya se quejó sobre la falta de potencia en su Mercedes, salió a pista y sufrió un problema en su ERS que le obligó a abandonar la sesión, que tiene como resultado largar desde el último lugar. El británico arrastraba una penalización de cinco puestos por haber cambiado la caja de cambios.