20
Lun, Nov
36 New Articles

El presidente del Autódromo de La Paz, Juan Antonio Geminiani, detalló que el Litoral Rally Raid, prueba que se disputará entre el 8 y 11 de diciembre en La Paz, "es una travesía de navegación por caminos rurales de tierra y ripio, con ingreso a estancias, cruzando por arroyos y montes, poniendo en juego no solo las habilidades conductivas sino la inteligencia y la intuición". 

Geminiani destacó que "estamos trabajando para tratar de insertar al norte entrerriano, porque notamos una diferencia con la costa del Uruguay. Ahora se logró que el Rally pase por San Gustavo y la idea es instalarlo, trabajar apenas pase esta edición, para el del año próximo".
El presidente del Autódromo destacó que se haya declarado de Interés Municipal por parte del Intendente, Bruno Sarubi. Además están invitadas todas las fuerzas de La Paz y el Gobernador Gustavo Bordet, quien estaría en la largada simbólica.

Tras los diversos esbozos de autoridades por afirmar que la idea de traer a la F1 toma fuerza, en las últimas horas se difundieron detalles de la negociación: Buenos Aires recibiría nuevamente a la Fórmula 1 en 2018, bajo el nombre de Gran Premio de Sudamérica, ya que alternaría la fecha con el actual GP de Brasil.

La competencia que se disputa en Interlagos se haría cada dos años y en el medio de ubicaría la carrera en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez", de Buenos Aires. Como el escenario porteño aún está lejos de poder recibir a la máxima categoría, ya que debe someterse a varias remodelaciones para obtener el Grado 1 de la FIA, Brasil continuaría con su Gran Premio en 2017 y recién en 2018 llegaría la F1 a la Argentina.

“Argentina está cerrando negociaciones para el retorno de la F1, cuya última edición fue en 1998; la condición de Ecclestone es que sea Buenos Aires. Las negociaciones están avanzadas y la idea será combinar con el GP de Brasil en una fecha sudamericana con alternancia entre los dos países”, afirmó el periodista Fernando Czyz, de la agencia EFE de España y del diario La Nación.

“En principio, para darle tiempo a las obras en el autódromo de porteño, Brasil repetiría en 2017 y el regreso a la Argentina sería en 2018. Gran Premio de Sudamérica sería el nombre que adoptaría desde el año próximo esa fecha del calendario, que seguiría en noviembre”, agregó.

La Fórmula 1 tuvo tres períodos de realización de competencias en la Argentina: 1953 a 1960, 1971 a 1981 y 1995 a 1998, por lo que, de concretarse la información difundida, marcaría un lapso de 20 años sin Grandes Premios de F1 en el país.

En los últimos tiempos, diversos funcionarios afirmaron la intención de que la Argentina vuelva al calendario de la Fórmula 1. El propio presidente de la Nación, Mauricio Macri, comentó en varias oportunidades su preferencia por la llegada de la máxima categoría, inclusive cuando era Jefe del Gobierno porteño.

El actual ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, le afirmó a Carburando: “Estamos soñando con la carrera. Desde el primer momento que llegamos al Ministerio quisimos lo mejor en cuanto a cada disciplina. Y ojalá pudiéramos traer a la Fórmula 1”.

En su momento, el subsecretario de Deportes de la ciudad de Buenos Aires, Francisco Irarrazával, comentó: “La Fórmula 1 volverá a la Argentina. Es un hecho casi seguro para 2017 o 2018”. Y también había dado detalles, de los cuales ya se concretaron, a la vez que reveló que ya existe una carta de intención firmada con Bernie Ecclestone para comenzar a negociar el regreso de la F-1 a nuestro país.

Si bien la Argentina usualmente cobijaba su fecha de Fórmula 1 a principio de temporada, ahora, al alternar su GP con Brasil, se realizaría en noviembre de 2018. El autódromo porteño se construyó en la década del 50 por expreso pedido de Juan Manuel Fangio y José Froilán González al entonces presidente Juan Domingo Perón.

 

Sin Mordaza

El sábado 10 y domingo 11 de septiembre se llevó a cabo en Paraná la 7ma fecha del Campeonato Provincial TC850, en el que está compitiendo el campeón paceño Francisco Bebochin Pizzola, quien se quedó con el primer puesto.

El sábado, el piloto de La Paz logró clasificar en el puesto 4 y el domingo largó desde el segundo. La carrera comenzó como estaba prevista a las 11:20 horas y el final fue favorable para el paceño, logrando el primer puesto de la carrera.

 

El Ojo Mirador

Por segunda temporada consecutiva, el Súper TC2000 realizará un evento especial con algunos de sus autos en el Túnel Subfluvial “Raúl Uranga-Carlos Silvestre Begnis” que une Paraná con Santa Fe. Será el 1º de septiembre, a partir de las 20, con entrada libre y gratuita, y tendrá el propósito de promocionar las competencias previstas para el 2,3 y 4 del próximo mes en el circuito Callejero Santafesino. Este viernes se firmó un acuerdo entre el ente bi-provincial y la categoría en la Estación Belgrano, con el objeto de realizar trabajos de concientización en torno a la seguridad de automovilistas y peatones. En la conferencia de prensa estuvo el paranaense Mariano Werner, como integrante del equipo oficial de Peugeot, y el presidente de la divisional, Antonio Abrazian, entre otras autoridades.
Cuando faltan menos de dos semanas para que las calles de Santa Fe se revolucionen con el sonido de los motores del Súper TC2000, ya se palpita una verdadera fiesta del automovilismo con la pintoresca competencia el sábado por la noche y la segunda final, el domingo al mediodía.

El evento se desarrolló en la Estación Belgrano donde se firmó un convenio de colaboración entre el Ente Bi-provincial y la categoría con el fin de realizar trabajos de concientización en torno a la seguridad de automovilistas y peatones.

En la conferencia de prensa dijeron presente Antonio Abrazian (Presidente del Súper TC2000), el paranaense Mariano Werner (Piloto del equipo Peugeot), representantes del ente del Túnel, por Santa Fe Pablo Serra Menghi y por Entre Ríos Juan José Martínez, y el secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, Martín Bulos.

El acontecimiento se desarrollará el 1° de septiembre a las 20 con entrada libre y gratuita para el público en la entrada y salida del túnel, consigna Carburando.

Antonio Abrazian demostró lo importante que es seguir haciendo esta carrera en las calles santafesinas: “Estamos muy contentos de volver a Santa Fe. Una competencia que esperamos con mucha ansiedad. Nos pone muy feliz colaborar con el Túnel Subfluvial y con la seguridad vial. Quiero agradecer a todas las autoridades que hicieron posible que el Callejero llegue a su octava edición y a todo el público santafesino. Estamos preparando una gran fiesta”.

En la provincia de Entre Ríos se presenta este fin de semana el Turismo Carretera y Matías Rossi fue el más rápido este viernes en la primera tanda de clasificación.

El piloto de Chevrolet se quedó con la pole provisoria en la ciudad de Concepción del Uruguay con un registro de 1:24.966, siendo el único que logró bajar el 1:25.

En la segunda colocación se ubicó Mariano Werner con el Ford y en la tercera posición se encuentra Juan Marcos Angelini, con el mejor Dodge.

Los 10 primeros esta tarde los completaron Juan Martín Trucco (Dodge), Josito Di Palma (Torino), Juan Pablo Gianini (Ford), Juan Manuel Silva (Ford), Emiliano Spataro (Dodge), Sergio Alax (Chevrolet) y Matías Jalaf (Ford).

 

TyC Sports

El Turismo Carretera tendrá una competencia clave este fin de semana en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos (CVE) de la ciudad de Paraná. Es que el domingo, desde las 13, se llevará adelante la última competencia de las fase regular y allí quedarán confirmados los 12 pilotos que ingresarán a la Copa de Oro en la lucha por el título en la temporada 2016. En este marco cada prueba, cada clasificación es importante, ni que hablar la final en un de las competencias más esperadas del calendario. La Asociación de Corredores Turismo Carretera (ACTC) dio a conocer los detalles para la presentación de la categoría más convocante del automovilismo en la Argentina y también del TC Pista. La actividad comenzó en la mañana de este jueves con la apertura del trazado para el público y los equipos.

Los horarios del fin de semana serán los siguientes:

Viernes

De 10 a 10.25, 1º Entrenamiento del TC Pista Grupo B
De 10.30 a 10.55, 1º Entrenamiento TC Pista Grupo A
De 12.30 a 12.55, 1º Entrenamiento Turismo Carretera Grupo B
De 13 a 13.25, 1º Entrenamiento TC Grupo A
De 15.10 a 15.18, 1º Clasificación TC 4º Quinto
De 15.25 a 15.33 1º Clasificación TC 5º Quinto
De 15.40 a 15.48, 1º Clasificación TC 1º Quinto
De 15.55 a 16.03 1º Clasificación TC 2º Quinto
De 16.10 a 16.18, 1º Clasificación TC 3º Quinto
De 16.30 a 16.38, 1º Clasificación TC Pista 2º Cuarto
De 16.45 a 16.53, 1º Clasificación TC Pista 3º Cuarto
De 17 a 17.08, 1º Clasificación TC Pista 4º Cuarto
De 17.15 a 17.23, 1º Clasificación TC Pista 1º Cuarto

Sábado

De 9 a 9.20, 2º Entrenamiento TC Pista Grupo B
De 9.25 a 9.45, 2º Entrenamiento TC Pista Grupo A
De 9.50 a 10.15, 2º Entrenamiento TC Grupo B
De 10.20 a 10.45, 2º Entrenamiento TC Grupo A
De 12.30 a 12.38, Clasificación General TC Pista 2º Cuarto
De 12.43 a 12.51, Clasificación General TC Pista 3º Cuarto
De 12.56 a 13.04, Clasificación General TC Pista 4º Cuarto
De 13.09 a 13.17, Clasificación General TC Pista 1º Cuarto
De 14.05 a 14.13, Clasificación General TC 4º Quinto
De 14.16 a 14.24, Clasificación General TC 5º Quinto
De 14.27 a 14.35, Clasificación General TC 1º Quinto
De 14.38 a 14.46, Clasificación General TC 2º Quinto
De 14.49 a 14.57, Clasificación General TC 3º Quinto
De 15.10 a 15.25, 1º Serie TC Pista 5 vueltas
De 15.35 a 15.51, 2º Serie TC Pista 5 vueltas

Domingo

De 9 a 9.15, 1º Serie TC 5 Vueltas
De 9.30 a 9.45 2º Serie TC 5 Vueltas
De 10 a 10.15, 3º Serie TC 5 Vueltas
De 11.50 a 12.30, Final TC Pista a 20 vueltas o 40 minutos
De 13 a 13.50, Final TC a 25 vueltas o 50 minutos

 

El arrecifeño Luis José 'Josito' Di Palma, con Torino, ganó ayer la final del Turismo Carretera (TC), que por la novena fecha del calendario de la categoría, se corrió en el circuito de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Fueron escoltas del nieto del legendario Rubén Luis Di Palma, tras las 26 vueltas al trazado de 4.279 metros, el saltense Guillermo Ortelli, y el bonaerense Matías Rossi, ambos con Chevrolet.
Luego clasificaron, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), el paranaense Mariano Werner (Ford), el arrecifeño Norberto Fontana (Torino) y el santafesino Facundo Ardusso (Dodge).
Completaron los diez primeros, el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford), el neuquino Camilo Echevarría (Chevrolet) y el nacido en Lanús, Emanuel Moriatis (Ford).
Previo a la final, el TC desarrolló las tres series clasificatorias a cinco vueltas cada una, y la primera la ganó Guillermo Ortelli; la segunda, Agustín Canapino; y la tercera Matías Rossi, los tres con Chevrolet.
Con un cambiante clima, ya que la primera y segunda series se corrieron con piso húmedo y, en la tercera, con lluvia en las dos últimas vueltas, se largó la final.
Menos Martín Ponte, el resto calzó en sus autos cubiertas ancorizadas para lluvia, y fue Ortelli quien picó en punta seguido de cerca por Canapino y Rossi, pero Di Palma estaba al acecho.
Así fue que el arrecifeño superó a los Chevrolet de Canapino y Rossi, y comenzó a acosar a Ortelli, y en el séptimo giro, superó al séxtuple monarca ante una dudosa bandera amarilla en una de las curvas.
Eso motivó que al final de la prueba, el equipo JP Racing, que tiene a Ortelli como estandarte, radicara la denuncia ante los comisarios deportivos de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), porque consideraron que Di Palma hizo el sobrepaso antirreglamentariamente.
A pesar del reclamo del equipo de Ortelli, los comisarios deportivos ratificaron el triunfo de Di Palma, lo que causó el enojo del dueño de JP Racing, Gustavo Lema, quien consideró que se pudo haber aplicado alguna sanción al arrecifeño.
Llevadas a cabo nueve competencias, el campeonato de TC tiene como líder a Guillermo Ortelli, con 316.50 puntos; seguido de Mariano Werner, 291; Matías Rossi, 288.50; Juan Manuel Silva, 269.50; Agustín Canapino, 256.50; y Facundo Ardusso, 251.50 unidades.
La décima fecha de TC se llevará a cabo el 14 de agosto en el autódromo de Rafaela, Santa Fe.

PANORAMA - 26 VUELTAS

1° Luis José Di Palma (H) Torino 49:48.799 
2° Guillermo Ortelli Chevrolet a 1.185
3° Matías Rossi Chevrolet a 3.039
4° Agustín Canapino Chevrolet a 3.994
5° Mariano Werner Ford a 4.651
6° Norberto Fontana Torino a 5.207
7° Facundo Ardusso Dodge a 6.009
8° Juan Manuel Silva Ford a 6.662
9° Camilo Echevarría Chevrolet a 7.162
10° Emanuel Moriatis Ford a 8.599

 

Más artículos...