20
Lun, Nov
36 New Articles

El piloto entrerriano Giovanni Elizalde se consagró campeón de la temporada 2016 del Top Race Juniors, que este fin de semana cerró su calendario en el autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta. En un final por demás cerrado, el natural de la ciudad de Basavilbaso obtuvo una corona que se le negó el año pasado, pero en la categoría TC 4000 Argentino. Gio tuvo una gran final en el trazado salteño, para terminar consagrándose campeón a partir de haberle ganado la pulseada a Martín Ferreyra como el que consiguió la mayor cantidad de terceros puestos a lo largo del torneo. Es que ambos empataron en puntaje, en cantidad de carreras ganadas y en cantidad de segundos lugares. El dato es que el flamante titular de la categoría se enteró en el podio del resultado final. 

El joven piloto de la ciudad entrerriana de Basavilbaso, Giovanni Elizalde, que venía de vivir una gran amargura el año anterior cuando se quedó con las manos vacías cuando parecía que se llevaba el campeonato del TC 4000 Argentino, un año después se tomó revancha con el título en el Top Race Juniors. 

Es que contrariamente a aquella definición del 29 de noviembre de 2015 a la que llegó como favorito pero resignó el campeonato a manos de Mauricio Selva, este domingo en el autódromo “Martín Miguel de Guemes” de Salta, tenía un porcentaje marcadamente menor de quedarse con el título del Top Race Junior, pero una vez más sucedió lo impensado, ahora en su favor.

Sin ser favorito, Elizalde puso todo en la competencia final, para terminar consagrándose campeón a partir de haberle ganado la pulseada a Martín Ferreyra como el piloto que consiguió los mejores terceros puestos a lo largo del torneo, ya que empataron en puntaje, en cantidad de carreras ganadas y en cantidad de segundos lugares.

Gastón Crusitta partió desde la primera posición y conservó la punta, seguido por Marcos Urtubey y por el entrerriano, quien luego de la primera vuelta saltó a la colocación de escolta.

Poco pasó hasta que conquistó el liderazgo de la prueba cuando en el cuarto giro lo buscó a Crusitta y lo superó en la misma curva en que lo hizo con Urtubey. Logrado el primer objetivo de ganar la final, debía esperar que Ferreyra quien estaba en octava colocación y se quedaba con el título, cayera dos puestos.

En la última vuelta, molestado por un rezagado, Ferreyra quedó 10° y con ese resultado, Elizalde lo empató en el puntaje. 

Se buscó quien había ganado en más oportunidades, pero los dos se impusieron tres veces en la temporada, después se verificó que consiguieron un segundo puesto cada uno, pero finalmente, por un tercer puesto más de Elizalde, el título viajó a Entre Ríos, que de esta manera tiene su primer campeón en el automovilismo nacional de este año.

En el podio, mientras era entrevistado para la televisación oficial y cuando aún se creía que el santafesino de Ceres era el campeón, se le confirmó a Elizalde que la corona había cambiado de mano, y fue así que el piloto de Basavilbaso no pudo contener las lágrimas al momento de la celebración.

 

En un final sorprendente, Guillermo Ortelli se consagró campeón del Turismo Carretera. El ahora ex Séxtuple fue segundo en la final en la que un incidente en la última vuelta entre Mariano Werner y Matías Rossi, los bajó a ambos de la lucha. Aún no han sido confirmados los lugares finales, sin embargo Rossi habría quedado 24° y Werner 30°, entregándole el título al que finalizó como escolta en la final. Sin embargo, el Donto Racing, equipo del piloto de Del Viso, denunció a todos los que finalizaron por delante para que pasen por técnica. Esa decisión postergó la definición que igualmente fue favorable para el de Ortelli, ya que la denuncia fue desestimada.

En el autódromo Roberto Mouras de La Plata se corrió este domingo una verdadera final por el título de la Copa de Oro del Turismo Carretera.

En la carrera, el paranaense Mariano Werner contaba con chances de ser campeón, pero debía escalar un par de posiciones, ya que largaba desde el octavo lugar, mientras que su máximo contendiente por el título, Matías Rossi, lo hacía desde el tercer puesto. Quien estaba con una expectativa algo más baja era Guillermo Ortelli, que largaba desde el segundo lugar.

Ya en la largada se dio el primer golpe de efecto, cuando Rossi perdió un puesto y quedó en el cuarto lugar. El resto se mantuvo, con una sólida actuación de José Urcera en la punta de la carrera.

El siguiente punto importante en la carrera fue el abandono de Facundo Ardusso, cuyo motor dijo basta y permitió a Werner acercarse un puesto más a Rossi, mientras que José Savino ejercía una dura presión contra el Misil desde el quinto lugar.

Sin que pasen mayores cosas a lo largo de los siguientes giros, la emoción llegó sobre el final. Luego de la salida de un gran número de autos por una mancha de aceite llegó el pace-car para ponerle la última pausa de la temporada al Turismo Carretera. El ordenamiento tenía a Urcera-Ortelli-Trucco-Rossi-Savino-Werner en los primeros seis lugares.

En el relanzamiento, desde el arranque Werner fue el todo por el todo. Así, rápidamente dio cuenta de Savino y quedó besando la parte trasera del auto de Rossi, su máximo contendiente por el título.

Ya en una de las últimas curvas, Werner arriesgó de más. El paranaense, en lo que pareció un acto de desesperación, superó a Rossi por el pasto y cuando regresó a pista fue impactado por el de Del Viso, quedando ambos por fuera del trazado y siendo superados por un gran número de autos.

Todo entró en un mar de incertidumbre mientras el ganador era Urcera y el segundo puesto era de Ortelli, que a partir de ese momento debía estar expectante para ver en qué lugar del clasificador finalizaban sus rivales.

Pocos minutos después se dio a conocer que Rossi finalizó 24° y Werner 30°, por lo que celebró Ortelli, que desde su segundo puesto pudo gritar campeón por séptima vez en el Turismo Carretera.

Será cuestión de aprendizaje para el paranaense que arriesgó demasiado e hizo un sobrepaso ilegal en su intento de ser campeón, sacando también de la competencia a quien era el campeón en ese momento, Matías Rossi, el gran perdedor de la final del domingo.

 

Agustín Canapino se coronó campeón del Súper TC2000, que este fin de semana se presenta en el autódromo de Alta Gracia, provincia de Córdoba.

El arrecifeño llegaba a esta carrera con 34.5 puntos de diferencia respecto a Matías Rossi, quien así necesitaba obtener todas las unidades en disputa, incluida la de la pole position. Lo que no sucedió este sábado.

Rossi, a bordo del Toyota, finalizó la clasificación en la séptima posición y de esta manera festejó el título Canapino, quien con el Chevrolet encima se quedó con el mejor tiempo como para no dejar ningún tipo de dudas.

Canapino todavía tiene chances de alcanzar dos títulos más, debido a que pelea en el Turismo Carretera y el Top Race V6.

 

TyC Sports

Los días 8, 9, 10 y 11 de diciembre de 2016 se realizará el Litoral Rally Raid, un desafío de navegación que está pensado para quedarse con diferentes fechas fijas durante el año que viene en el calendario deportivo de nivel nacional. En esta primera edición se propone la realización de 400 kilómetros de recorrido por todo tipo de terrenos, algo que la rica zona del litoral nos ofrece, por lo que el epicentro de este evento deportivo será la región comprendida por la ciudad de La Paz.

Se trata de un desafío de navegación con 400 kilómetros de recorrido por caminos rurales, campos, montes, cruces de ríos y arroyos, en una travesía orientada a la diversión y el entretenimiento, con la intensión de que se ponga en juego la inteligencia y la intuición para lograr resolver diferentes situaciones que se presentarán a lo largo de las jornadas en que se realice este evento deportivo, que fue declarado de Interés Municipal y provincial.

Cabe destacar que la fecha original de realización para la competencia iba a ser entre el 25 y 28 de noviembre, pero debido a las condiciones climáticas debió ser reprogramado.

Los 400 kilómetros del evento prometen estar llenos de sorpresas, no solo por la topografía de la región sino porque el desafío de navegación en sí mismo, dado que los competidores deberán internarse en caminos zigzagueantes entre la espesura de la vegetación, contando además el recorrido con cruces de arroyos, además de la posibilidad del descubrimiento de tesoros en diferentes trayectos, los que en parte se transforma en caminos de ripio, por lo que las velocidades en que se movilicen variarán de manera constante, dependiendo del tipo de vehículo y de las habilidades conductivas de los participantes.

El Litoral Rally Raid está pensado en esta primera edición principalmente para la participación familiar y de grupos de amigos, con carácter amateur, dado que inclusive en vehículos así estén preparados y homologados (camionetas doble cabina) pueden participar hasta cuatro personas, pudiendo cumplir cada uno de ellos un rol diferente en cuanto a la navegación.

En cuanto a esta travesía, la navegación que se realizará mediante una aplicación especialmente diseñada para teléfonos del tipo Android o tablets, aparatos en los que una vez descargados marcarán los recorridos a realizar, los objetivos, los tiempos de marcha, quedando de esta manera un absoluto registro de todo lo realizado por cada vehículo en tiempo real, dando de esta manera la posibilidad de que cada uno de los participantes resguarde sus propios datos de navegación, sin errores humanos en la fiscalización. Por lo que de este modo los resultados quedan registrados de manera absolutamente imparcial, y el recorrido de cada vehículo una vez descargado y comparado con el resto de los participantes se conoce al instante una vez terminada la travesía.

DETALLES PARA LAS DIFERENTES CATEGORÍAS:
Categoría Techo:
UTV - Areneros - Jepp - Camionetas 4x2 y 4x4 - Camiones.

Comprende aquellos vehículos que tengan una protección aérea como jaula antivuelco o un techo propiamente dicho. Cada vehículo es un equipo, y se permiten hasta cuatro ocupantes en un mismo habitáculo.
Equipamiento:
*Radio VHF o Handy VHF
*GPS (garmin)
*Sistema Android (smartphone - tablet)
*Botiquín de primeros auxilios
*Matafuego
*Luces reglamentarias para circular
*Seguro vehicular
*Cinturones de seguridad
*Casco

Categoría Binomio:
Motos Enduros - Cuatriciclos Sport, 4x2 y 4x4
Cada equipo está compuesto por dos personas en sus respectivos vehículos.

Las configuraciones pueden ser:
moto+moto / quad+quad / moto+quad

Requisitos:
*Handy VHF
*GPS
*Sistema Android (smartphone - tablet)
*Seguro vehicular
*Luces reglamentarias para circular
*Casco y antiparra
*Guantes
*Protecciones (cuello - pecho - codos - rodillas)
*Botas enduro
*Indumentaria enduro
*Agua potable

El flamante campeón del mundo de Fórmula 1, Nico Rosberg, anunció de forma inesperada el final de su carrera deportiva en la gala de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), desarrollada en Viena.

En un comunicado emitido en su página de la red social Facebook, el corredor alemán, de 31 años, indicó que tomó la decisión el pasado lunes, un día después de proclamarse campeón en la carrera de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).

"Tomé mi decisión el lunes por la noche. Después de reflexionar durante un día, las primeras personas a las que se lo dije fueron Vivian (su mujer) y Georg (Nolte, mánager del piloto), seguido por Toto (Wolff, jefe del equipo Mercedes)", señala Rosberg en un largo comunicado.

El alemán reconoció que no tiene suficiente motivación como para seguir compitiendo después de ganar el campeonato y explicó: "Desde hace 25 años que estoy en las carreras, mi sueño, lo único, ha sido convertirme en campeón de Fórmula Uno. Mediante el duro trabajo, el dolor, los sacrificios, este ha sido mi objetivo. Y ahora lo he logrado, he subido la montaña, estoy en la cumbre, así que así está bien".

"Sigo a mi corazón. Se siente uno bien. Es muy fácil. He alcanzado lo que quería alcanzar. Mi siguiente paso es ser padre y esposo ", concluyó el ganador de 23 grandes premios e hijo del finlandés Keke Rosberg, campeón de Fórmula Uno en 1982.

 

A raíz de informes del servicio meteorológico, que anuncian tormentas para este fin de semana, los organizadores del Litoral Rally Raid, a realizarse en la ciudad de La Paz, comunicaron la reprogramación del evento, que tendrá como nueva fecha los días 8, 9, 10 y 11 de diciembre.

Este evento fue declarado de Interés Municipal por el departamento Ejecutivo de La Paz y su Concejo Deliberante, y de interés provincial por parte de la Gobernación de Entre Ríos.


Por consultas:

Martín Corigliani, 5493562619588, Whatsapp, coordinador

Osvaldo Cabral, 5492323578548, Whatsapp, coordinador de prensa

La Paz 2.0

Más artículos...