17
Lun, Jun
27 New Articles

Turismo Nacional: Aplastante triunfo en la Clase 3 de Chapur en Concordia

Automovilismo
Tipografias

El cordobés fue el mejor de punta a punta en la final de la categoría, disputada en el autódromo de Concordia, por la 5° fecha. Pernía cerró el domingo con el segundo puesto, mientras que Pipkin pudo subirse al tercer escalón del podio. La primera fila de la final estuvo integrada por Leonel Pernía, quien llegó con 60 kilos de lastre por performance, y Facundo Chapur que cargaba 5 kilos en su Ford Focus. Cuando se puso en marcha la quinta cita del año, el cordobés saltó a la punta ganándole la posición al piloto del Vento.

De esta manera, la fila india de los primeros metros quedó conformada por Facundo Chapur, Leonel Pernía, Emanuel Moriatis, Josito Di Palma, Juan Pipkin y Manuel Urcera. La lucha se daba por la cuarta posición y así se empezaban a escapar los tres de adelante.

Finalmente, Pipkin pudo convertirse en el nuevo cuarto para ir en busca de Moriatis a partir de la tercera vuelta. Después de una maniobra con Di Palma, Urcera pasó al quinto lugar para quedar por delante de Alfonso Domenech, mientras el arrecifeño del Peugeot 408 caía a la séptima colocación.

En siete giros, Facundo Chapur ampliaba cada vez más la diferencia sobre el escolta Pernía. Atrás del Vento se conformaba un pelotón integrado por Moriatis, Pipkin, Urcera, Domenech y Bundiziak. Josito Di Palma, en tanto, fue superado por Mariano Pernía cayendo hasta el noveno puesto. En esos momentos, Mauricio Lambiris, protagonista del campeonato, ingresó a boxes con problemas en el escape de su Toyota Corolla para abandonar.

Cuando llegaron a la novena vuelta, el Ford Focus de Julián Santero se detuvo y se produjo el ingreso del Auto de Seguridad. Chapur le había hecho más de dos segundos de diferencia a Pernía, pero las ventajas se neutralizaban.

El relanzamiento se produjo en el undécimo giro: Chapur se mantuvo como líder por delante de Pernía, mientras que Juan Pipkin le ganó la tercera colocación a Emanuel Moriatis atacándolo por adentro. El bahiense no se conformaba y ya apuntaba a la segunda colocación de Pernía.

Josito Di Palma, que fue uno de los animadores al comienzo de la competencia, se terminó quedando cuando faltaban cuatro vueltas para el final. Lo propia ocurría con Alfonso Domenech, quien dañó su Ford Focus después de una maniobra friccionada con Urcera, el puntero del campeonato.

Nadie pudo darle caza a Facundo Chapur que se escapó cada vez más en la punta de la final de la Clase 3 del Turismo Nacional. El cordobés llegó en solitario a recibir la bandera a cuadros para luego erigir en el escalón más alto del podio y volver al triunfo.

 

SuperDeportivo