23
Mar, Jul
32 New Articles

TC 2000: Sapag lideró la competencia en Concepción del Uruguay

Automovilismo
Tipografias

El TC 2000 disputó su cuarta fecha en el autódromo de la ciudad de Concepción del Uruguay. A bordo de su Citroën, José Manuel Sapag se quedó con la carrera, en la que dejó atrás a Martín Chialvo y Lucas Vicino, que completaron el podio. Por su parte, el entrerriano Exequiel Bastidas quedó relegado al séptimo lugar de la competencia. En la tabla de posiciones el líder es Rodrigo Lugón con 105 puntos (terminó cuarto), mientras que el paranaense Bastidas está 15° con 40 unidades. La próxima fecha del campeonato no tiene confirmado el escenario para la competencia, pero se disputará el fin de semana del 16 de junio.

Este domingo se desarrolló la cuarta final del año en el TC 2000. La sede fue el autódromo de Concepción del Uruguay, en donde quien comenzó liderando la competencia fue José Sapag.

Sapag inició la competencia adelante luego de quedarse con la pole-position y mantuvo ese lugar de privilegio ante los inconvenientes que tenían los demás, como Nicolás Moscardini, que realizó un trompo que lo hizo perder varias posiciones -le dejó el cuarto puesto a Rodrigo Lugón, líder del campeonato-.

Más atrás, los uruguayos Rodrigo Aramendia y André Lafón sufrieron las contras de encontrarse en su debut. El primero se rozó con Sebastián Peluso, mientras que Lafón abandonó por problemas con sus frenos.

Adelante Sapag tomó amplia distancia de sus competidores, mientras que Gregorio Conta, Juan Garriz e Ignacio Julián luchaban por un lugar en los puestos cercanos a la mayor cantidad de puntos. A poco del final, Garriz golpeó la trompa con el focus de Conta y perdió posiciones, cuando soñaba con sacar buenos puntos. Terminó octavo, justo por detrás del paranaense Exequiel Bastidas, que fue séptimo.

El triunfo quedó en manos de Sapag, que finalmente venció de punta a punta, mientras que el podio fue completado por Martín Chialvo y Lucas Vicino. El líder del campeonato, Lugón, llegó en el cuarto lugar, alcanzando los 105 puntos en la tabla de posiciones.

 

Análisis Digital