17
Lun, Jun
25 New Articles

Top Race: Girolami se impuso en el Zonda sanjuanino

Automovilismo
Tipografias

En el marco de la tercera fecha anual del Top Race, Franco Girolami fue quien manejó los hilos de la competencia final. El piloto de Mitsubishi se impuso en la tercera final del año, dejando por detrás a Mariano Altuna y Matías Rossi, tal como había ocurrido en la clasificación. El trío de punta tuvo pegado al líder del campeonato, Agustín Canapino, que sigue mirando a todos desde arriba con 58 puntos. En cuanto a la representación entrerriana, el concordiense Martín Ponte fue partícipe de la competencia de tanques llenos, pero luego no estuvo en la final. La próxima competencia será el fin de semana del 2 de junio, en el autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

Franco Girolami llegó al domingo a borde del auto que protagonizó todo el fin de semana, luego de entrenamientos y clasificación. Y eso pesó en el arranque, cuando Matías Rossi consiguió superarlo luego de una complicada largada del campeón 2018, que incluso pudo ser superado por Mariano Altuna.

Quien largó como líder consiguió acomodarse en las vueltas siguientes y con una muy buena maniobra superó a Rossi en la salida de la horquilla. Atrás, Altuna aguardaba el error que le permita escalar posiciones.

El vehículo de Altuna estaba en mejores condiciones y es por eso que Toyota decidió el cambio de posición con Rossi para que vaya en búsqueda del líder, por lo que las distancias se recortaron.

Las vueltas pasaron poco a poco y Girolami siguió siendo el líder con solvencia y de esta manera controló a Altuna, que intentaba sin grandes posibilidades de maniobra. Atrás Rossi mantenía el ritmo aguardando el final de la carrera.

En la parte final de la competencia, la solidez del puntero ya era indiscutible, por lo que no parecía que algo fuera a cambiar. Rossi perdió terreno desde el tercer lugar y Altuna siguió buscando un ataque que le permita pasar, sin mayor éxito.

El campeón 2018 llegó así a la meta sin fisuras y logró sentenciar una victoria indiscutible, pese al fallido arranque de la competencia. Atrás quedaron Altuna y Rossi, completando el 2-3 de Toyota; mientras que el líder del campeonato, Agustín Canapino, finalizó cuarto.

La competencia, que no tuvo la participación del concordiense Martín Ponte en la final, se reanudará el 2 de junio, con la cuarta fecha en el autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

 

Análisis Digital