23
Mar, Jul
32 New Articles

Un argentino fue convocado por la familia Schumacher para correr en la Fórmula 3

Automovilismo
Tipografias

Un piloto argentino fue convocado por la familia Schumacher para competir, a partir del próximo fin de semana, en la Fórmula 3. Marcos Siebert, de 23 años, se suma al equipo US Racing, propiedad del ex piloto de Fórmula 1 Ralf Schumacher, hermano de Michael, y de Gerhard Ungar, ex jefe de Mercedes en DTM, para competir en el Campeonato Europeo de Fórmula Regional. La categoría es un desprendimiento de lo que fuera el campeonato europeo FIA F3 hasta 2018.

Ralf Schumacher corrió en Fórmula 1 para Jordan, Williams y Toyota entre 1997 y 2007 sumando un total de seis victorias y 27 podios. Siebert, oriundo de Mar del Plata, fue contactado por Schumacher y Ungar días atrás, que lo consultaron por sus planes para este año y lo invitaron a sumarse al equipo donde será compañero de David (17 años), hijo de Ralf.

Siebert aceptó la invitación y ya visitó el equipo con el que debutará este 5 de mayo en el circuito italiano de Vallelunga. La base del US Racing (Ungar-Schumacher) está en Kerpen, Alemania, de donde son oriundos los hermanos Schumacher.

El gesto de Schumacher permite que Marcos Siebert vuelva a soñar luego de tanto esfuerzo. Ralf quiere a Marcos en su equipo y por el momento no exige una suma de dinero para ocupar esa butaca. Sin embargo, el piloto de Mar del Plata sigue trabajando en la búsqueda de respaldo económico que le permita afianzarse en esta categoría y en las que puedan sumarse en el futuro.

¿Qué autos son los de la Fórmula 3 con reglamentación FIA? Conforman este nuevo Campeonato Europeo de Fórmula Regional que se formó luego de que la GP3, que comparte los fines de semana con Fórmula 1, pasó a llamarse desde este año Fórmula 3. Es una plataforma de lanzamiento para llegar al mejor nivel de automovilismo mundial.

La historia de Siebert con los Schumacher viene de hace tiempo. Marcos peleó y le ganó el Campeonato Italiano de Fórmula 4 a Mick, hijo de Michael en 2016. En ese entonces el argentino integraba el equipo suizo Jenzer Motorsport, que era bueno pero no el favorito. Sin embargo pudo conseguir el título, un logro que ha ubicado a Siebert en un lugar privilegiado en la consideración de los jefes de equipo europeos.

 

Clarín