18
Mar, Jun
25 New Articles

Werner se subió al podio del Súper TC2000 en General Roca

Automovilismo
Tipografias

En el autódromo de la ciudad de General Roca, el tandilense Leonel Pernía volvió a marcar el camino del Súper TC2000. Hasta aquí, la era turbo comenzó con dos victorias del mismo piloto, que esta vez estuvo acompañado en el podio por su compañero de equipo, Facundo Ardusso, y el paranaense Mariano Werner. El de la capital entrerriana se recuperó de lo hecho en la primera carrera y se acercó en el campeonato, liderado por el Tano con 48 puntos. La próxima fecha de la competencia será en el autódromo El Villicum, de San Juan, donde competirán el 19 de mayo.

La carrera tuvo a Pernía a la cabeza desde el comienzo, mientras que Facundo Ardusso se ubicó inmediatamente por detrás. El tercero era Agustín Canapino, pero al largar perdió el control en la curva y fue superado por el paranaense Mariano Werner.

Los Renault marcaron claramente el camino de la carrera, tomando distancia muy rápido en la cima. Más atrás, Matías Rossi comenzaba a recuperar posiciones hasta llegar al octavo lugar (largó 13°).

En la vuelta 19, el despiste de Matías Muñoz Marchesi generó el ingreso del auto de seguridad. En ese marco, Rossi consiguió superar a Urcera, pero rápidamente volvería a perder la posición. En esa maniobra hubo un roce que generó el despiste de Rossi. Por esa maniobra, los comisarios deportivos decidieron que Urcera termine por detrás del Misil en la carrera. 

Adelante no hubo dudas. Pernía ganó sin cometer ningún error durante la carrera. Justo por detrás quedó Ardusso, compañero de equipo, que hizo festejar a Renault. Por su parte, el paranaense Mariano Werner logró cerrar con el tercer lugar, una muy buena competición.

La próxima final será el 19 de mayo, cuando se desarrolle la carrera en el autódromo El Villicum, de San Juan, en la primera visita que tendrá la categoría en ese trazado.

Resultados - Súper TC 2000 - Fecha 2 (en General Roca):
1°) Leonel Pernía (Renault): 45’2”75/1000.
2°) Facundo Ardusso (Renault): a 2”298/1000.
3°) Mariano Werner (Fiat): a 3”207/1000.
4°) Agustín Canapino (Chevrolet): a 8”113/1000.
5°) Julián Santero (Toyota): a 9”211/1000.

Campeonato - Súper TC2000:
1°) Leonel Pernía (Renault): 48 puntos.
2°) Facundo Ardusso (Renault): 32.
3°) Julián Santero (Toyota): 20.
4°) Agustín Canapino (Chevrolet): 20.
5°) Mariano Werner (Fiat): 15.