23
Mar, Jul
32 New Articles

En Concordia, Matías Rodríguez superó a Canapino y se quedó con la final

Automovilismo
Tipografias

Este domingo se desarrolló la segunda fecha del Top Race en el autódromo de Concordia, con victoria de Matías Rodríguez. En la final, el podio lo completaron Agustín Canapino y Matías Rossi. El concordiense Martín Ponte acabó en el décimo lugar, pese a haber clasificado en el cuarto puesto. Dentro del campeonato, el líder es el multicampeón Canapino, que acumula 46 puntos. El concordiense Ponte, en tanto, está 12° con una unidad. La próxima fecha del campeonato, tercera, será en el autódromo de San Juan, el fin de semana del 12 de mayo.

El fin de semana inició complicado para Matías Rodríguez, que largó desde la undécima colocación por una complicada clasificación el sábado, que lo dejó muy atrás. El equipo trabajó en la estrategia para mejorar el resultado y ya en los tanques llenos de la mañana mostró el camino.

Agustín Canapino marchó desde el primer lugar en el arranque con todo a su favor a partir de una solidez interesante mostrada en la clasificación del sábado. Atrás tuvo a Matías Rossi, que lo presionó de manera constante para obtener algo más que el puesto de escolta. Tercero era Franco Girolami.

Adelante se atacaban constantemente todos, buscando siempre algo más de lo que tenían; mientras que desde atrás Rodríguez comenzaba una remontada impresionante. Con el ingreso a los boxes, las cosas comenzaron a cambiar. Los ingresos de Canapino, Mariano Altuna y Girolami le permitieron ser líder a Rossi, a esa altura ya estaba muy cerca Rodríguez.

Cuando Rossi pasó por boxes, Rodríguez logró quedarse con el primer lugar y controlando la estrategia del equipo conseguía aventajar por 20 segundos a Canapino. Ya en la parte final Rodríguez cumplió con la detención obligatoria y con la ventaja que había construido pudo hacerlo con tranquilidad.

En el cierre el mano a mano entre Rodríguez y Canapino fue apasionante y quedó en poder del piloto del Midas Racing, que logró ser el primero en cruzar para quedarse con la carrera en Concordia. En la segunda final del año del Top Race, Canapino y Rossi quedaron segundo y tercero, respectrivamente.

El concordiense Martín Ponte, en tanto, fue décimo. La próxima final se desarrollará el fin de semana del 10, 11 y 12 de mayo, en el autódromo de la ciudad de San Juan.

Resultados - Top Race - Fecha 2 (en Concordia):
1°) Matías Rodríguez (Toyota): 46’52”136/1000.
2°) Agustín Canapino (Mercedes): a 826/1000.
3°) Matías Rossi (Toyota): a 6”629/1000.
4°) Mariano Altuna (Toyota): a 7”121/1000.
5°) Franco Girolami (Mitsubishi): a 7”372/1000.
10°) Martín Ponte (Fiat): a 22”985/1000.

Posiciones - Top Race:
1°) Agustín Canapino (Mercedes): 46 puntos.
2°) Matías Rodríguez (Toyota): 37.
3°) Matías Rossi (Toyota): 34.
4°) Franco Girolami (Mistubishi): 25.
5°) Gabriel Ponce De León (Ford): 16.
12°) Martín Ponte (Fiat): 1.

 

Top Race