22
Vie, Feb
39 New Articles

Finalizó el Rally Dakar 2019 con dos sudamericanos campeones

Automovilismo
Tipografias

Después de 10 días de competencia, el Rally Dakar 2019 llegó a su fin. El territorio peruano no fue fácil para varios pilotos que tuvieron que abandonar a lo largo de las diez etapas que integró esta edición.Poco a poco fueron llegando motos, quads, autos y camiones a Lima desde Pisco en lo que representó el último trayecto. Toby Price, Nicolás Cavigliasso, Nasser Al-Attiyah y Eduard Nikolaev fueron los que completaron el recorrido en el menor tiempo posible.

El australiano Toby Price (KTM) ganó hoy su segundo rally Dakar en motos al quedar por delante del austríaco Matthias Walkner (KTM) y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), con el que mantuvo un duelo por la victoria final hasta la última etapa.

Price volvió a imponerse en el rally más duro del mundo, como ya hizo en 2016, a pesar de que llegó a la carrera con mucho dolor en la muñeca derecha, a causa de una lesión que se produjo un mes antes de comenzar el Dakar que le obligó a pasar por el quirófano.

El podio del Dakar 2019 en la categoría de los quads fue copado por tres pilotos argentinos, con Nicolás Cavigliasso como campeón, y Jeremías González Ferioli y Gustavo Gallego en segunda y tercera posición.

Cavigliasso dominó casi de principio a fin esta categoría en la que por momentos llegó a haber hasta cinco argentinos en las primeras posiciones de la clasificación general.

El campeón consiguió así su primer título del Dakar y es el tercer argentino que lo logra tras los cinco conseguidos anteriormente por los hermanos Patronelli, con tres títulos para Marcos (2010, 2013 y 2016) y dos para Alejandro (2011 y 2012).

Cavigliasso ganó este Dakar que se disputó íntegramente en Perú, con casi dos horas de ventaja sobre González Ferioli y más de dos sobre Gallego.

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se proclamó hoy campeón del Dakar por tercera vez en su carrera, por delante del español Joan 'Nani' Roma (Mini) y del francés Sébastien Loeb, que terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Nikolaev y su equipo Kamaz, integrado por Evgenii Iakovlev y Vladimir Rybakov, se llevaron un nuevo triunfo por tercera vez consecutiva. Los rusos se impusieron a sus compatriotas comandados por Dimitry Sotnikov y al holandés Gerard de Rooy, quien completó el podio con 25 minutos de distancia.

En la categoría SxS, los chilenos Francisco López Contardo y Álvaro Juan León Quintanilla se impusieron tras 42 horas, 19 minutos y cinco segundos por delante de los españoles Gerard Farres Guell y Daniel Oliveras Carreras y los brasileños Reinaldo Varela y Gustavo Gugelmin.

 

Infobae