18
Mar, Jun
29 New Articles

Canapino fue segundo en San Nicolás y se consagró campeón del TC

Automovilismo
Tipografias

El Turismo Carretera cerró su temporada 2018 en el autódromo de San Nicolás y en una final caótica por la lluvia que cayó en los momentos previos a la largada, Agustín Canapino, quien debió largar desde el fondo por un toque en la serie, se coronó campeón por tercera vez al llegar segundo en el clasificador.

La lluvia se hizo presente en el TC y en los segundos previos a la largada cayó una lluvia muy fuerte y varios pilotos, como Ardusso y Rossi tuvieron que ir a boxes para cambiar por el neumático de lluvia. Mientras en la pista, Jonatan Castellano se despistaba y perdía posiciones.

El puntero era Ebarlín, escoltado por Trosset, Spataro, Ruggiero y Alaux. Luego, el Mago se fue de pista y fue boxes, Trosset fue el puntero. Canapino increíblemente ya se ubicó en el tercer lugar. Ardusso estaba 21 y Rossi 23. Con estas posiciones, el Titán era el campeón. A su vez, ingresó el Pace Car por el despiste de Trucco.

Vueltas después, se agitó nuevamente la bandera verde con Trosset al frente, seguido por Ruggiero, Moriatis y Canapino. Luego, el líder se despistó y el flamante puntero fue el Torino de Ruggiero. Rossi era 19° y Ardusso 20°. Una vez más dijo presente el Pace Car por el despiste entre Savino y Catalán Magni.

Volvió la velocidad al pelotón con Ruggiero, Moriatis y Canapino en las posiciones de privilegio. En el 12° giro se fue de pista Rossi y complicó aún más sus chances de campeonato. Por su parte, Ardusso estaba 20° complicado también con el Torino.

A nueve vueltas para la bandera a cuadros, Ruggiero era el puntero, seguido por Moriatis, Canapino, Gini y Urcera. Sobre el final de la carrera, primero y segundo se tocaron produciéndose la deserción del Mago Emanuel. El Titán era el nuevo segundo.

La carrera se terminó y la victoria fue para Alan Ruggiero y el campeonato quedó en manos de Agustín Canapino, quien llegó segundo con el Chevrolet y le alcanzó, ya que Ardusso finalizó 24° y Rossi 16°. El arrecifeño consiguió su tercer título dentro del Turismo Carretera (2010, 2017 y 2018).

 

Los Andes