22
Sáb, Sep
38 New Articles

Matías Rossi ganó de punta a punta la final del TC en Paraná

Automovilismo
Tipografias

En una carrera vibrante, Matías Rossi se llevó la victoria en el autódromo de Paraná, seguido de Juan Marcos Angelini y Mauricio Lambiris. Con este resultado, el "Misil" entró a la Copa de Oro. En el inicio de la competencia, Rossi largó mejor y se ubicó al frente, mientras que atrás se dio un incidente entre Leonel Pernía y Facundo Ardusso, donde el más perjudicado fue el de Las Parejas, que quedó al fondo del pelotón. En tanto, el "Tanito" ingresó a boxes y abandonó.

El Auto de Seguridad se hizo presente por un golpe de José Manuel Urcera. En el relanzamiento, Rossi pudo colocarse al frente, mientras que Angelini seguía expectante detrás de los dos de adelante. 

Al poco tiempo volvió a neutralizarse la competencia por un golpe de Juan Tomás Catalán Magni al muro. Cuando la velocidad volvió, el "Misil" no dejó oportunidad para Lambiris y volvió a quedar adelante. Detrás, Juan De Benedictis intentaba por fuera para ser quinto, pero Nicolás Trosset conservó el lugar.

Luego, Angelini, tras una gran maniobra, pasó a ser el nuevo segundo de la competencia. En la undécima vuelta se dio un impresionante golpe de Martín Serrano contra el paredón, aunque el piloto no sufrió consecuencias severas. En el relanzamiento de la carrera, De Benedictis y González superaron a Trosset. Adelante seguía todo igual con Rossi, Angelini, Lambiris y Spataro.

Rossi y Angelini marcaron un gran ritmo y se escaparon de sus rivales. Detrás, Lambiris aguantaba a Spataro y De Benedictis. Otro golpe de escena se dio en la vigésima vuelta, cuando Christian Ledesma sufrió la rotura de un neumático y eso le imposiblitaba entrar a la Copa. A la vuelta siguiente, González y De Benedictis se tocaron y ambos terminaron en el pasto. En ese momento, Gianini era quien ocupaba el puesto 12° de los playoff. 

La lucha se daba por el tercer lugar entre Lambiris y Spataro, aunque el piloto de Renault Torino no tenía oportunidad de superarlo. En el último giro, Spataro se tiró por adentro y casi fue al roce con el de Ford, pero finalmente el uruguayo se quedó con el tercer lugar.

Finalmente fue victoria de manera contundente para Rossi, seguido de Angelini y Lambiris. Spataro, Trosset, Ponce de León, Mazzacane, Canapino, y completaron los diez primeros. Con este resultado, el "Misil" entró a los playoff.

Jonatan Castellano (Dodge), quien concluyó décimo, se adjudicó la Etapa regular y comenzará la Copa de Oro con 31 unidades. Los otros ocupantes del playoff serán: Ardusso, Canapino, Lambiris, Mariano Werner, Pernía, Rossi (8), Ortelli, Trosset, Gastón Mazzacane, Juan Martín Trucco y Gianini.

La próxima fecha de la máxima divisional será el 30 de septiembre, en el circuito de La Pedrera, San Luis.

 

SuperDeportivo