22
Sáb, Sep
41 New Articles

Con la presentación, Paraná empieza a palpitar la llegada del TC

Automovilismo
Tipografias

En conferencia de prensa, se llevará a cabo este jueves la presentación de la décima fecha del Turismo Carretera, que tendrá como escenario el autódromo Ciudad de Paraná. Sin dudas se tratará de una competencia especial, tanto por la convocatoria que habitualmente tiene el trazado de Sauce Montrull como por la definición del resto de los clasificados a la Copa de Oro. Ya cuentan con su lugar asegurado en la lucha por el título en los playoffs, el líder de la Etapa Regular Jonatan Castellano, Facundo Ardusso, Agustín Canapino, Guillermo Ortelli, el paranaense Mariano Werner y Leonel Pernía. El lanzamiento se realizará desde las 18 en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo, con la presencia de autoridades municipales, provinciales y pilotos. 

Una vez más, Paraná será el escenario de la definición de los clasificados a la Copa de Oro del Turismo Carretera. Por esta razón, la competencia despierta expectativas en el mundo del automovilismo deportivo y en particular a los seguidores de la categoría más popular, siempre tan convocante cada vez que se presenta en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos. 

Si bien la actividad en el circuito comenzará este viernes, la llegada del TC a la capital provincial se comenzará a vivir este jueves con la conferencia de prensa que se llevará a cabo desde las 18 en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo, con la presencia de autoridades municipales, provinciales y pilotos.

Por ahora, los clasificados a la Copa de Oro Río Uruguay Seguros son seis: Jonatan Castellano, Facundo Ardusso, Agustín Canapino, Guillermo Ortelli, el paranaense Mariano Werner y Leonel Pernía. Otros siete buscarán el pasaje a la fase que define al campeón, en una carrera que tendrá 47 puntos en juego. Ortelli, el máximo campeón del TC en actividad, es también quien mayor cantidad de triunfos ostenta en Paraná: cinco.

Además se definirá la Copa Entre Ríos, que reúne a las citas de Concepción del Uruguay, Concordia y Paraná, respectivamente. El último campeón de dicho certamen es Jonatan Castellano, el piloto de Dodge que también llega como líder del campeonato de La Máxima, 19 puntos por encima del escolta, Facundo Ardusso.
El nacido en Lobería, además, es el último ganador en el trazado entrerriano, cuando se impuso en la séptima fecha de 2017.

 

Análisis Digital