22
Sáb, Sep
38 New Articles

Werner hizo podio en La Pampa y se subió a la punta en el Turismo Nacional

Automovilismo
Tipografias

En un giro final no apta para cardíacos, Julián Santero tomó la posición de privilegio en la última vuelta y se quedó con la victoria en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional en La Pampa. El paranaense Mariano Werner fue tercero y es el nuevo líder del campeonato, que tendrá su próxima fecha el 16 de septiembre en el autódromo de Rosario.

Comenzó la competencia con Pezzini en la punta, seguido por Santero, Werner y Larrauri. Mientras que Pipkin visitó la banquina. Luego, en un gran avance, Boero se transformó en el nuevo tercero del pelotón. Momentos después, Larrauri dejó atrás a Boero y recuperó el tercer lugar.

En el segundo giro, Pezzini siguió al frente pero en el fondo Yannantuoni se despistó con el Peugeot y cayó en el clasificador. Después, debió abandonar Larrauri con el Honda perdiendo la posibilidad de sumar buenos puntos.

En el noveno giro, ingresó el Auto de Seguridad por el abandono del puntero del campeonato Leonel Pernía tras la rotura del motor. Dos vueltas más tarde volvió la velocidad al pelotón con Pezzini al frente, seguido por Santero y Boero.

Al momento de llegar nuevamente a la primera curva, Boero, Moriatis y Urcera se despistaron al encontrarse con aceite y perdieron mucho en el clasificador. Werner se convirtió en el nuevo tercero y líder del campeonato.

Sobre el epílogo de la carrera, Santero fue por la punta sobre Pezzini en el giro final y se llevó la victoria. Escoltado por Pezzini, Werner, Chapur y Jonatan Castellano.

 

Olé