25
Sáb, May
27 New Articles

TC: el “Gurí” Martínez apeló a la sanción y competirá en Olavarría

Automovilismo
Tipografias

El entrerriano Omar Martínez, piloto de Ford, estuvo en la mira de todo el ambiente del automovilismo tras la carrera de Concordia, en donde se encontró una irregularidad en el motor. Debido a eso, el campeón del Turismo Carretera fue excluido de la competencia y recibió una sanción de cuatro competencias, más una multa de 200 mil pesos. Sin embargo, el talense apeló a la sanción y podrá estar en los 500 Kilómetros de Olavarría, fecha que dará el doble de puntaje en la temporada 2016 del TC y que se disputará este fin de semana en el autódromo bonaerense. Allí, el entrerriano estará en la primera colocación para la final, ya que se estipuló que se largue por ranking. Luego, el Gurídeberá estar sin correr hasta la competencia a disputarse en Rafaela, la que será la última fecha de la etapa regular.

A 24 horas de habérsele informado sobre su sanción tras la exclusión en Concordia, Omar Martínez envió en las últimas horas la apelación a la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la Asociación de Corredores Turismo Carretera (ACTC), y con ello ratificó su inscripción para la competencia de 500 Kilómetros que se disputará el fin de semana en Olavarría.

A través de las redes sociales la esposa del piloto entrerriano, Patricia Vilche, anunció que el último campeón de Turismo Carretera “correrá por dos razones” en el fin de semana olavarriense con el Ford que alista con su equipo, y con el cual trabajó para esta carrera especial.

De acuerdo a lo expresado por su señora, la primera razón del Gurí en ir a Olavarría es “porque tiene el compromiso con Nicolás Pezzuchi (su piloto invitado)” y la segunda “por la innumerables muestras de afecto y apoyo” que tuvo en estos días.

Tras esta competencia especial que tendrá el TC en el autódromo Hermanos Emiliozzi, el entrerriano acatará la resolución final de la entidad fiscalizadora y “cumplirá la sanción correspondiente”, consigna Campeones.