20
Lun, Nov
36 New Articles

Turismo Nacional: Angelini fue el ganador en el autódromo Rosendo Hernández

Automovilismo
Tipografias

Pasó una nueva final de la Clase 3 del Turismo Nacional y en esta ocasión fue turno de Juan Angelini para ser el ganador. En el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, el piloto del UR Racing ganó la Copa Oscar Pezzini y se acomodó en el campeonato que es liderado por Emanuel Moriatis con 123 puntos. El segundo puesto en la carrera fue de Carlos Okulovich, en tanto que el podio lo completó Fabián Yannantuoni. El mejor entrerriano fue Omar Martínez, que arribó decimotercero, mientras que Martín Coulleri fue vigésimo octavo. La próxima fecha llevará a los pilotos hacia La Plata, el fin de semana del 15 de mayo. En la Clase 2 el ganador fue Pedro Boero, en tanto que Joel Gassmann llegó 29°.Juan Angelini comenzó liderando la carrera con Carlos Okulovich erigido como primer rival de consideración, mientras que Leonel Larrauri y Fabián Yannantuoni también se planteaban como primeros candidatos a un lugar en el podio final.

El Volkswagen Vento comenzó a tomar distancias del Ford Focus comenzado el segundo giro en el que Sebastián Gómez quedó retrasado en la hilera oficial luego de un roce con Fabián Pisandelli. En la punta, Angelini seguía tomando distancias de Okulovich dado que el misionero sentía la presión de Leonel Larrauri al comienzo del tercer giro.

En la punta de la competencia surgieron novedades importantes ante el despiste y posterior abandono de Leonel Larrauri, quien dejó la competencia con visibles roturas en la rueda trasera derecha del Honda Civic, lo que obligó a la salida del Auto de Seguridad para reordenar al tránsito en pista.

Relanzada la carrera, Angelini conservó la punta, escoltado por Okulovich y Fabián Yannantuoni quien ascendió al tercer lugar luego del abandono de Larrauri. 

Nada cambiaba en la primera mitad de carrera, y el Volkswagen Vento del equipo UR Racing seguía comandando la carrera, buscando para el equipo y el modelo la primera victoria en Clase 3. Paralelo a ello, Luciano Ventricelli (también integrante del equipo que lideran Daniel Uranga y Pablo Romera), perdía el control del auto a la salida del primer curvón, y un vistoso despiste lo retrasó en el clasificador oficial.

En el 16° giro, las diferencias se estiraron lo necesario para que ninguno de los cuatro primeros vea peligrar sus posiciones en pista. Tras los cuatro primeros, Bruno Bosio lograba su mejor resultado parcial al ordenarse en la quinta posición.

La caída de la bandera a cuadros decretó el final con 20 giros cumplidos, y Juan Angelini obtuvo su primera victoria en el Turismo Nacional C3. Fue, también, el primer éxito para el equipo UR Racing y para el modelo Volkswagen Vento que estrenó el 3 de mayo de 2015 en el Autódromo Provincia de La Pampa.

Resultados - Final fecha 4 - Turismo Nacional
1°) Juan Angelini (Volkswagen) 34'49"573/1000.
2°) Carlos Okulovich (Ford) a 1"629/1000.
3°) Fabián Yannantuoni (Peugeot) a 5"815/1000.
4°)Guilermo Ortelli (Chevrolet) a 9"776/1000.
5°) Bruno Bosio (Ford) a 11"525/1000.
13°) Omar Martínez (Ford) a 21"489/1000.
28°) Martín Coulleri (Fiat) 44"137/1000.

Posiciones - Turismo Nacional
1°) Emanuel Moriatis (Ford) 123 puntos.
2°) Leonel Pernía (Fiat) 113.
3°) Fabián Pisandelli (Cherolet) 76.
4°) Jonatan Castellano (Chevrolet) 68.
5°) Julián Santero (Peugeot) 67.
23°) Omar Martínez (Ford) 21.
58°) Martín Coulleri (Fiat) 0.

Final Clase 2
El ganador de la final en San Luis fue Pedro Boero, seguido de Federico Alonso y Pablo Ortega. El crespense Joel Gassmann no consiguió finalizar la carrera, sólo completó 5 giros, y quedó 29°. El campeonato lo lidera Alfonso Domenech con 133 puntos, en tanto que el crespense lleva 2 puntos y va 36°.

angelini