17
Sáb, Nov
37 New Articles

La continuidad del Rally Entrerriano sufrirá cambios en el calendario

Automovilismo
Tipografias

La continuidad de la categoría será en Goya, Corrientes los días 3, 4 y 5 de agosto para disputar su octava edición, con un recorrido que se terminará de definir la semana próxima cuando representantes del Auto Club de Concepción del Uruguay visiten la ciudad para realizar el relevamiento de caminos y la confección del Libro de Ruta.

Pasado Goya, el Rally Entrerriano tiene prevista un fecha para los días 24, 25 y 26 de agosto para la que ya se encuentra trabajando el Promotor de la Categoría Javier Tofay en definir cuál de las alternativas será la más conveniente para cubrir la fecha, encontrándose cuatro ciudades, todas entrerrianas, como candidatas a cubrir la vacante.

Luego el calendario retoma las ciudades con las que ya tenía pactado el calendario a principios de año pero con cambios de fecha, en el caso de la séptima competencia del año en Gualeguay, la misma será los días 21, 22 y 23 de septiembre, fecha que falta confirmar por la Federación Automovilística Entrerriana por una superposición de competencias en la zona.

El fin de semana largo de octubre entre el sábado 13 y el lunes 15 de dicho mes se disputará el Pre Coronación en Villa Libertador San Martin y el año cerrará con el Gran Premio los días 23, 24 y 25 de Noviembre en Nogoyá que se encuentra trabajando desde principios de año en la organización de la carrera, de la cual está haciendo una gran difusión.

Desde la organización de Rally Entrerriano 2018 se comunica a Pilotos y Navegantes que en esta temporada que transcurre se premiarán al CAMPEÓN, SUB CAMPEÓN Y TERCER PUESTO en cada categoría, La premiación se realizará el domingo 25 de noviembre en una ceremonia que se llevará a cabo luego de culminado el Gran Premio en Nogoyá.

Por otro lado y considerando que estamos frente a la mitad del Campeonato actual, se informa a Pilotos, Mecánicos y Escuderías que se empezará a trabajar en este mes de julio en la unificación de las categorías N9 Y N9 LIGHT, esta unificación entrará en vigencia a partir del 2019 y si bien desde lo técnico no se ha definido aún como se encuadran las dos categorías en una sola, si se informa que dicha unificación para la próxima temporada se realizará efectivamente.

Respecto a las consultas sobre los puntajes, se aclara nuevamente que Goya como cada año será de puntaje y medio como así también el GRAN PREMIO CORONACIÓN.