17
Sáb, Nov
37 New Articles

Luego de 22 años, una mujer podrá correr en el Turismo Carretera

Automovilismo
Tipografias

En la segunda edición de los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires del Turismo Carretera, que se realizarán el 19 de agosto en el marco de la novena fecha del presente campeonato, se produciría la participación de una mujer en la popular categoría después de 22 años. La piloto que tiene tal posibilidad es Julia Ballario, quien fue habilitada por la Asociación Corredores Turismo Carretera a participar como invitada de esta cita especial.

Con aquel lejano antecedente de Marisa Panagópulo en 1996, Ballario se sumaría a ese selecto grupo de mujeres que corrieron en el TC y que también integran Delia Borges y Dora Bavio. Aunque primero la actual piloto del TR Series deberá cumplir un requisito: participar en al menos dos de las tres carreras que la división promocional TC Pista Mouras disputará antes del compromiso en el coliseo porteño.

Ballario ya está trabajando para lograr el presupuesto necesario y estar presente en alguna de esas citas para recibir el OK definitivo y formar equipo con Camilo Echevarría, quien le cursó la invitación.

La piloto de Marcos Juárez antes había sido invitada por Norberto Fontana, aunque la ACTC le negado el pedido al ex Fórmula 1 sin dar a conocer los motivos.

 

SuperDeportivo