21
Sáb, Jul
30 New Articles

Mariano Werner fue amo y señor del Turismo Nacional

Automovilismo
Tipografias

Pese a algunas fallas en su auto, Mariano Werner no dejó dudas y ganó en la cuarta fecha de la Clase 3 en el Turismo Nacional. Fue en el autódromo de Neuquén, en donde el piloto entrerriano domino casi toda la competencia, salvo unos metros en el inicio. El paranaense contó con la colaboración de su compañero de equipo, Matías Muñoz Marchesi, que acabó en el segundo lugar. El tercer escalón del podio fue para Julián Santero, que amagó con ser segundo, pero no le alcanzó. El paranaense quedó ahora tercero en las posiciones con 81 puntos, mientras que el líder es Facundo Chapur, con 103,5. La próxima final será el fin de semana del 17 de junio en Concepción del Uruguay.

En el arranque parecía haber dudas en el auto del poleman y ganador de la serie más rápida, Mariano Werner. Es que los mecánicos trabajaban sobre el vehículo del entrerriano y parecías preocupados previo al inicio de la carrera.

Sin embargo, pese a eso, no hubo demoras en el arranque y el de la capital entrerriana tampoco mostró dudas al momento de largar. Pese a eso, Werner fue superado por Julián Santero, que se metió en el primer lugar, pero no aguantó esa ventaja y en la segunda curva acabó perdiendo el puesto con el último campeón de la categoría.

Desde ese momento en adelante, Werner ya no perdería jamás el primer lugar de la carrera. Esto gracias al gran trabajo de Matías Muñoz Marchesi detrás suyo, que le funcionó como guardaespaldas.

Por detrás si había cambios constantes en las posiciones con Emanuel Moriatis como estandarte de esta situación, ingresando en dos oportunidades a los boxes. En la competencia se produjeron abandonos e incidentes, pero el Auto de Seguridad no había ingresado.

Esto no ocurrió sino hasta el final, cuando el abandono de Leonel Pernía provocó el ingreso del móvil insignia y le dio una nueva posibilidad a Santero de atacar el primer lugar. Con dos giros para el final, el relanzamiento encontró un malfuncionamiento en el auto de Werner, pero este pudo controlarlo, Santero no pudo con Muñoz Marchesi y la carrera encontró su final lógico: el último campeón ganó en Neuquén.

Resultados - Turismo Nacional - Clase 3:
1°) Mariano Werner (Fiat): 34’16”792/1000.
2°) Matías Muñoz Marchesi (Fiat): a 693/1000.
3°) Julián Santero (Ford): a 936/1000.
4°) Jerónimo Teti (Chevrolet): a 1”374/1000.
5°) Fabricio Pezzini (Toyota): a 1”886/1000.

Campeonato - Turismo Nacional - Clase 3:
1°) Facundo Chapur (Citroën): 103,5 puntos.
2°) Jerónimo Teti (Chevrolet): 84,5.
3°) Mariano Werner (Fiat): 81.
4°) Julián Santero (Ford): 80,5.
5°) Emanuel Moriatis (Ford): 77,5.

 

Fuente: APAT