23
Mar, Oct
24 New Articles

TC: Leonel Pernía se quedó con el triunfo en San Luis

Automovilismo
Tipografias

Leonel Pernía dominó la final del Turismo Carretera en San Luis y se quedó con la victoria en una carrera lineal, sin soi. Completaron el podio Juan Martín Trucco y Jonatan Castellano. Desde el comienzo, el Tanito se puso al frente, seguido por Trucco, Aguirre, Castellano y Gastón Mazzacane. Sin embargo, el poleman del sábado tuvo que abandonar por problemas en la Dodge del JP.

En el quinto giro de carrera, se tocaron Agustín Canapino y Emiliano Spataro, quienes venían a mitad de pelotón, y ambos perdían muchas colocaciones. 

A diez vueltas para el final se producía el ingreso del Pace Car por el abandono del Ford de Emanuel Moriatis. Tras el relanzamiento, no hubo cambios en la punta, aunque sí en el quinto puesto, ya que Facundo Ardusso realizó una gran maniobra por afuera a Matías Rossi y se quedó con esa posición. 

Cuando faltaban seis vueltas, debió abandonar Juan Pablo Gianini mientras venía en la séptima colocación. A su vez, Carlos Okulovich heredaba esa posición, pero la perdía en manos de Esteban Gini a poco del final.

Fue triunfo para Pernía, seguido por Trucco, Castellano, Mazzacane y Facundo Ardusso. Completaron los diez mejores Rossi, Gini, Okulovich, Santero y Juan Bautista De Benedictis.

Es la quinta victoria para Pernía dentro del Turismo Carretera y la primera con Torino. Además, con este triunfo ya ganó en todas las categorías que compite en este 2018: TC, Súper TC2000 y Turismo Nacional.

El campeonato quedó con Castellano al frente con 117 puntos, segundo está Ledesma con 105,5 unidades y tercero Mazzacane con 103.5. La próxima fecha será el 22 de abril en Concepción del Uruguay.

 

TyC Sports