16
Lun, Jul
35 New Articles

Súper TC2000: Werner se subió al podio en Buenos Aires

Automovilismo
Tipografias

En el autódromo Juan y Oscar Gálvez, Leonel Pernía fue el ganador de la primera fecha del Súper TC2000. El segundo lugar fue para quien había marcado el mejor tiempo y había ganado la carrera clasificatoria durante el fin de semana: Facundo Ardusso, el último campeón. El tercer lugar, en tanto, quedó para Mariano Werner, que aprovechó la caída de Agustín Canapino y se quedó con el último lugar del podio. Pese a esto, el líder del torneo es Ardusso, con 29 puntos, seguido por Pernía con 26 y Marianito con 18. La próxima competición del año tendrá lugar en Rosario el fin de semana del 8 de abril.

En el autódromo Juan y Oscar Gálvez los pilotos del Súper TC2000 le dieron inicio a una nueva temporada de la competencia. En ese contexto, el primer rival a vencer parecía ser la largada detenida, ya que la presencia de la lluvia generaba dudas al arranque.

De entrada hubo un mano a mano entre Facundo Ardusso y Agustín Canapino, en el cual venció el de Chevrolet, que iba segundo en la competencia y se adueñó así del primer lugar. Pero el Auto de Seguridad interrumpió prontamente la carrera luego del despiste de Matías Rossi y Damián Fineschi, cuyos autos debieron ser liberados.

En el reinicio de la prueba, con el grueso de la lluvia en el pasado, Leonel Pernía superó a Ardusso y fue en búsqueda de Canapino. En el noveno giro se dio el roce entre Matías Muñoz Marchesi y José Urcera que provocó un nuevo ingreso del auto de seguridad.

Todo era tranquilidad para el líder hasta que su auto presentó problemas. En el 17° giro no pudo más y debió abandonar la competencia, heredando así el liderazgo Pernía.

De allí en más nada cambió. Pernía acabó siendo el ganador de la carrera, mientras que Ardusso se quedó con el segundo puesto completando el 1-2 para Renault. El tercer puesto fue para el único entrerriano de la categoría: Mariano Werner.

La próxima final moverá la competencia a Rosario, en donde los pilotos saldrán a pista el fin de semana del 8 de abril.

Resultados - Súper TC2000 - Fecha 1:
1°) Leonel Pernía (Renault): 50’41”586/1000.
2°) Facundo Ardusso (Renault): a 1”143/1000.
3°) Mariano Werner (Peugeot): a 1”924/1000.
4°) Bernardo Llaver (Chevrolet): a 3”26/1000.
5°) Néstor Girolami (Peugeot): a 6”43/1000.

Posiciones - Súper TC2000:
1°) Facundo Ardusso (Renault): 29 puntos.
2°) Leonel Pernía (Renault): 26.
3°) Mariano Werner (Peugeot): 18.
4°) Bernardo Llaver (Chevrolet): 13.
5°) Néstor Girolami (Peugeot): 10.

 

Análisis Digital