24
Mar, Abr
31 New Articles

Entre Ríos pagó 16,8 millones de pesos para tres fechas del TC y otras tantas del TC Pista

Automovilismo
Tipografias

La gestión del gobernador Gustavo Bordet destinó 16.800.000 pesos para que el año pasado se disputaran en Entre Ríos tres fechas del Turismo Carretera y otras tantas del TC Pista. Para eso fue necesario un convenio entre el entonces Ministerio de Turismo y la Fundación del Automovilismo Deportivo de la República Argentina (FADRA). El acuerdo entre las partes fue incluido como anexo del Decreto 842/17 MTUR (Ministerio de Turismo), fechado el 26 de abril de 2017. Pero al publicarse en el Boletín Oficial fue omitida su difusión, lo que impidió conocer detalles del pago acordado con la FADRA.

El Entre Ríos consiguió una copia de ese contrato, tras una petición a la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard. La funcionaria respondió antes del plazo de 10 días hábiles fijado por el decreto 1.169/05 GOB, que reglamenta el ejercicio del derecho de acceso a la información pública ante el Poder Ejecutivo provincial.

Así pudo saberse que la provincia se comprometió a abonar 5.600.000 pesos el 6 de abril pasado, una semana antes de la primera competencia. Y que los 11.200.000 pesos restantes se cancelaron, en partes iguales, con 10 días de antelación a cada una de las siguientes carreras.

De esa manera se cumplimentó con lo establecido en la cuarta cláusula del contrato, que también fijó una obligación para la FADRA: el pago de una suma mínima e inicial de 500.000 pesos para las instituciones encargadas de los autódromos a los que llegaron el TC y el TC Pista.

Eso permitió que hubiera competencias en Concepción del Uruguay (16 de abril), Concordia (25 de junio) y en Paraná (10 de septiembre). El acuerdo fue suscripto el 28 de marzo del año pasado por el entonces ministro de Turismo, Adrián Fuertes y por dos directivos de FADRA: su secretario, Fernando Miori; y su presidente, Rubén García.

El convenio incluyó 10 cláusulas y fue semejante a los firmados entre las partes a partir de 2014. Ese año la administración del ex gobernador Sergio Urribarri abonó 7.500.000 pesos por las tres carreras en los mismos circuitos.

Al año siguiente acordó con FADRA el pago de 11.000.000 de pesos, en tanto que en su primer año de gobierno Bordet autorizó libramientos por 14.500.000 pesos.

Además de entregar copia del último acuerdo, Gaillard informó que “en el transcurso del año aún no se han celebrado convenios con FADRA para la realización de fechas de los campeonatos de Turismo Carretera y TC Mouras en las ciudades de Concepción del Uruguay, Concordia y Paraná”.

 

El Entre Ríos