20
Lun, Ago
33 New Articles

Finalizó la edición 2018 del Dakar con tres argentinos en los podios

Automovilismo
Tipografias

El Rally Dakar 2018 llega a su fin este sábado en Córdoba, donde se lleva a cabo la fiesta del podio de meta, el punto final de un recorrido de cerca de 9.000 kilómetros por Perú, Bolivia y Argentina. Será la definición de la etapa 14, donde sólo se corrieron 120 kilómetros cronometrados, y el final de una de las ediciones más duras de los últimos años.

El chileno Ignacio 'Perro' Casale ganó el segundo Dakar de su carrera deportiva, el más duro de su vida, según afirmó al llegar a la meta: "Fue el Dakar más duro de mi vida. No se terminaba nunca, con etapas muy largas. Para mí lo importante no era ganar etapas, era ganar el Dakar, así que estoy muy contento."

Casale obtuvo la victoria con una amplia ventaja sobre sus rivales y dedicó la victoria a su equipo de mecánicos y a su esposa, de la que dijo que le ayudó a cambiar su forma de ser y de pilotar sobre el quad para hacerlo de manera más calmada y calculadora. "Antes era más loco e iba siempre a fondo", explicó.

Por su parte, Matthias Walkner (KTM) ganó en la categoría motos tras culminar la última, que fue ganada por el argentino Kevin Benavides (Honda), segundo en la clasificación general final. Walkner se convirtió en el primer austríaco en ganar el rally más duro del mundo y Benavides se quedó a 16 minutos y 53 segundos de lo que hubiera sido un triunfo histórico. La tercera posición fuera para el australiano Toby Price (KTM), ganador de la edición 2016.

A la meta no llegaron algunos de los pilotos favoritos para ganar este Dakar, como el campeón del año pasado, el británico Sam Sunderland (KTM), el español Joan Barreda (Honda) y el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), quienes abandonaron la carrera en etapas anteriores.

En coches, el español Carlos Sainz (Peugeot) ganó el segundo de Dakar de su carrera al terminar con más de 43 minutos de ventaja sobre el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), segundo en el podio.

Sainz celebró su triunfo subido encima de su Peugeot con mucha euforia, ya que el piloto madrileño volvió a ganar el Dakar tras haberlo hecho antes en 2010 al volante de un Volkswagen y después de cinco abandonos consecutivos en los años precedentes por averías o por accidentes que lo dejaron fuera de carrera. El tercer lugar en la clasificación general fue para el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota).

Las bajas de pilotos como Stéphane Peterhansel, Sébastien Loeb y Cyril Despres, compañeros de equipo de Sainz, que sufrieron una serie de percances a lo largo de la carrera, favorecieron al triunfo del competidor español.

En camiones, el argentino Federico Villagra (Iveco) tuvo que abandonar el rally por problemas mecánicos cuando se encontraba en la general a solo un segundo del ruso Eduard Nikolaev (Kamaz), vigente campeón y actual líder de la clasificación general de la categoría.

Nikolaev logró retener el título al imponerse por delante del bielorruso Siarhei Viazovich y de su compatriota Airat Mardeev.

 

Infobae