25
Mié, Abr
31 New Articles

En un final de película, Canapino se consagró campeón del TC

Automovilismo
Tipografias

El Turismo Carretera disputó la última fecha del campeonato en el autódromo de La Plata y Agustín Canapino se consagró campeón luego de una remontada histórica. La carrera fue ganada por Julián Santero y es el segundo triunfo del año para el de Torino. Adelante largaron Mauricio Lambiris, quien había sido el más rápido en las series, junto a Gastón Mazzacane. A su vez, Facundo Ardusso estaba noveno y Agustín Canapino décimo.

En la tercera vuelta, Canapino superó por afuera en el curvon al piloto de Las Parejas. Otro candidato que luchaba era Josito Di Palma, quien estaba séptimo. En la mitad de la competencia, Santero doblegó a Ledesma y era tercero. 

Además, Canapino aprovechó y superó a Urcera, para ser octavo. En la 16° vuelta, Lambiris tocó a con Mazzacane y este último entraba en trompo volviendo a pista en la cuarta colocación. En otra maniobra excepcional, Canapino pasó a Di Palma y era séptimo, aunque tenía  que llegar cuarto para ser campeón.  

Lambiris cumplió un "pase y siga" por boxes y Santero era el nuevo líder. En la última vuelta, Canapino dio cuenta de Alan Ruggiero y se convertía en el nuevo cuarto de la carrera y con este puesto se consagraba campeón del Turismo Carretera.

Fue victoria para para Santero, seguido por Ledesma, Mazzacane, Canapino y Alan Ruggiero. Facundo Ardusso llegó 10° en el pelotón y por un cuarto de punto se le escurrió el título de TC.

 

TyC Sports