13
Mié, Dic
38 New Articles

Werner se consagró campeón del TN y Canapino del Top Race

Werner (izquierda) y Canapino (derecha)

Automovilismo
Tipografias

El entrerriano Mariano Werner consiguió su primer título en el Turismo Nacional y el tercero en su trayectoria (dos en Fórmula Renault), luego de llagar octavo, por delante de Emanuel Moriatis y festejó en Rosario. Además, Agustín Canapino se coronó por séptima vez en el Top Race, tras otra definición apasionante con Mariano Altuna.

En el TN, Facundo Chapur partió desde adelante, tras quedarse con la serie más rápida y se puso al frente de la competencia, por delante de Juan Pipkin y Norberto Fontana. Leonel Larrauri, otro de los que estaba expectante en el campeonato, estaba por delante de Werner, pero sufrió la rotura de una goma e ingresó a repararla a boxes, por lo que perdió muchas posiciones y la posibilidad de soñar por el título. 

En las primeras posiciones, Pipkin sufrió un toque con Santero y varios los superaron. En tanto, Werner en ese momento estaba octavo, mientras que Moriatis noveno. Ambos brindaron batalla hasta el final, pero el entrerriano se quedó con el campeonato. 

Finalmente fue victoria para Chapur, seguido de Norberto Fontana y Adrián Chiriano. Werner festejó en el podio su tercer título a nivel nacional y el primero en el Turismo Nacional. 

Por otro lado, en el Top Race Matías Rossi se ubicaba en la punta, tras una mala partida de Canapino. Otros que aprovecharon fueron Girolami y Altuna, quien dieron cuenta del de Arrecifes.

Altuna se ubicó adelante tras superar a Rossi, aunque perdió la posición de privilegio luego de un sobrepaso de Girolami. Allí, Altuna y Canapino quedaron juntos y comenzó una intensa lucha entre ambos. Hasta allí, el piloto de Lobería era el campeón. 

En el giro 13, sucedió algo inesperado: Canapino quiso pasar a Altuna, pero éste se cerró y provocó un choque insólito, donde ambos terminaron fuera de pista y el más perjudicado fue Altuna, quien golpeó un muro y no pudo retornar a la cinta asfáltica. 

Canapino quedó relegado y tuvo que remontar desde el fondo para aspirar llegar en la séptima posición, lugar que lo consagraba campeón tras el abandono de Altuna.

Sin embargo, el de Arrecifes aprovechó ciertas circunstancias de carrera, como el problema de combustible de Diego Azar, Matías Rodríguez y Gustavo Tadei, y llegó tercero, por detrás de Girolami y Josito Di Palma. Con este resultado, el piloto del Sportteam logró su séptima corona en el Top Race.

 

TyC Sports