20
Lun, Nov
36 New Articles

TC: Werner regresó al triunfo en Termas de Río Hondo

Automovilismo
Tipografias

Realizando una gran carrera de principio a fin, el paranaense Mariano Werner ganó por la novena fecha del Turismo Carretera. Una gran estrategia organizativa de su equipo le permitió al de la capital entrerriana obtener una victoria inesperada en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. Este resultado de igual modo no cambia la situación del campeonato, en la que el de la capital entrerriana marcha 30° con 114 puntos, muy alejado de los 12 que clasifican a la Copa de Oro. El segundo lugar fue de Christian Ledesma, en tanto que el podio lo cerró Norberto Fontana. La próxima fecha de la categoría será en Concordia el fin de semana del 10 de septiembre.

Este domingo tuvo lugar una gran competencia en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. La novena fecha del Turismo Carretera llamó la atención por la definición de los puestos de largada por medio de un sorteo.

En dicho contexto, el beneficiado había sido Martín Serrano, que no pudo controlar por mucho tiempo ese primer lugar y terminó cediendo en su lucha. Quien venía marcando desde atrás que tenía auto para ir por la victoria era Mariano Werner, que a partir de un gran nivel remontó rápidamente una buena cantidad de posiciones.

Llegando a la mitad de la carrera y al momento de comenzar a ingresar en los boxes de forma obligada, el piloto paranaense se encontraba en el cuarto lugar. Y fue ese ingreso en los pits el que le permitió al de la capital entrerriana dar cuenta de los pilotos que se encontraban por delante para tomar distancia en el primer lugar y correr los últimos giros con ventaja.

Pese a que Christian Ledesma y Norberto Fontana desde atrás intentaron meter presión, les fue insuficiente y debieron conformarse con acabar en el segundo y tercer escalón del podio. Quien más perdió fue Diego De Carlo, que buena parte de la carrera fue primero y terminó en el cuarto lugar, sumando por primera vez en la temporada tantos puntos y siendo uno de los pocos que aprovechó realmente su posición del sorteo.

 

Análisis Digital