20
Lun, Nov
36 New Articles

Loenel Pernía se impuso en el Turismo Nacional

Automovilismo
Tipografias

En el marco de la octava fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional, Leonel Pernía se hizo acreedor de la victoria. El segundo lugar fue de Leonel Larrauri en tanto que el paranaense Mariano Werner acabó en el tercer lugar. Estos resultados arrojaron que la tabla de posiciones ubica a Emanuel Moriatis como líder con 184 puntos. El segundo lugar es de Jonatan Castellano, mientras que Werner marcha tercero con 172. La próxima jornada se realizará en Viedma el fin de semana del 17 de septiembre, con el final del campeonato cada vez más cercano.

A bordo de su Honda, Leonel Pernía sacó lo mejor de si y obtuvo su primera victoria en la Clase 3 del Turismo Nacional de la temporada. Fue la primera vez en la temporada, pero la novena vez en la categoría. En esta ocasión se vio acompañado por Leonel Larrauri en el segundo lugar y el paranaense Mariano Werner en el tercero.

Largando desde el primer lugar, Pernía supo prevalecer. Más allá de eso se dio el incidente detrás que provocó el avance de Mariano Werner, quien llegó a avanzar hasta el segundo puesto casi automáticamente.

Pese a intentarlo, el paranaense no llegó al primer lugar y de allí en más comenzó su retroceso en las posiciones. Pese a aguantar durante varios giros en esa colocación y la importancia que tenía ese lugar en cuanto a sus aspiraciones, el piloto de la capital entrerriana perdió colocaciones luego de un error de cálculo en manos de Larrauri y Santero, quedando en el quinto lugar. 

Luego las posiciones se estabilizaron y poco a poco pasaron los giros, siempre con Pernía desde el liderazgo. Werner desde atrás luchó por subir y escalar en el torneo. Pese a superar a Julián Santero y alcanzar el cuarto lugar, el piloto de Fiat no obtuvo más que ese puesto. Allí estuvo lo más entretenido, ya que Pernía no pasó inconvenientes en el primer lugar y terminó consagrándose con el primer lguar. 

En la competencia, Jerónimo Teti había culminado en el tercer puesto, no obstante fue excluido debido a una maniobra peligrosa que perjudicó a Christian Ledesma. En el torneo manda Emanuel Moriatis, último campeón del certamen, que ubica al piloto Werner en el tercer lugar.

Resultados - Fecha 8 - Clase 3 - Turismo Nacional:
1°) Leonel Pernía (Honda): 36’32”636/1000.
2°) Leonel Larrauri (Honda): a 246/1000.
3°) Mariano Werner (Fiat): a 1”154/1000.
4°) Julián Santero (Ford): a 1”406/1000.
5°) Alejandro Domenech (Fiat): a 1”617/1000.

Posiciones - Clase 3 - Turismo Nacional:
1°) Emanuel Moriatis (Ford): 184 puntos.
2°) Jonatan Castellano (Chevrolet): 174.
3°) Mariano Werner (Fiat): 172.
4°) Leonel Larrauri (Honda): 166.
5°) Luciano Ventricelli (Volkswagen): 152.