20
Lun, Nov
36 New Articles

Werner largó último pero se llevó la carrera en Posadas

Automovilismo
Tipografias

Luego de largar desde boxes, el paranaense Mariano Werner consiguió superar a todos sus contrincantes y obtuvo la victoria en Posadas. Fue en el marco de la tercera fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional. La carrera en el norte litoraleño tuvo en el segundo lugar a Luciano Ventricelli, mientras que el tercero fue Ernesto Bessone, que cerró el podio. El líder del campeonato es Jonatan Castellano, con 94 puntos, seguido a diez unidades por Mariano Werner. La próxima carrera será en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, el 30 de abril.

En el autódromo Rosamonte de Posadas, Misiones, este fin de semana se corrió la final de la tercera fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional. Con la pista húmeda, Jonatan Castellano y Emanuel Moriatis salieron inmiscuidos en una importante disputa por la primera posición. Hanna Abdallah atacaba desde atrás, en el tercer puesto.

El rendimiento de Moriatis era superior y dejó de ser segundo, para superar a Castellano y adueñarse de la punta. Desde atrás corría Saturni, que avanzó dos posiciones para meterse quinto e ilusionarse con la caída de los que estaban por encima suyo. Castellano no se dejó pasar por mucho tiempo. En el séptimo giro dio cuenta de Moriatis y recuperó su primer lugar.

La pista fue secándose poco a poco y salió el sol en Posadas. Este cambio en la condición climática significó un condimento más para el desarrollo de una carrera plagada de incidencias. En el undécimo giro, Castellano soportó el primer lugar, pero tuvo que pelear ante Moriatis que lo presionaba constantemente. En su lucha, Saturni dio cuenta de Pernía y se ubicaba cuarto, peleando por el ingreso al podio.

Con el cambio climático se favorecieron quienes se pusieron gomas lisas, como Luciano Ventricelli, que avanzó del 18° al 8° lugar. Un par de giros más tarde llegó a acomodarse hasta el cuarto puesto, detrás de Saturni. Quien empezó a aparecer fue el paranaense Mariano Werner, que había largado desde boxes y ya se acomodaba en el quinto lugar.

Poco después, la pérdida de lugares de Moriatis hizo que Werner pueda subir un lugar y ubicarse cuarto, al acecho de los primeros puestos. Para este entonces seguía ganando Castellano.

Tras el abandono de Abdallah y con el relanzamiento de la carrera, Ventricelli arremetió por los primeros lugares y consiguió ir como líder. Pero le duró poco, porque apareció Werner, que es el único que puede decir que superó a todos y de allí en más no soltó más la cima de la carrera.

Su gran remontada, histórica, fue vista de cerca por Ventricelli, que finalizó segundo tras escalar 16 lugares y el podio lo cerró Ernesto Bessone. El triunfo del paranaense es el primero en el año y lo acomoda en el campeonato, en el que ahora marcha segundo a diez unidades del líder, Jonatan Castellano (94). La próxima fecha será en Termas de Río Hondo.