24
Sáb, Feb
36 New Articles

El Turismo Carretera  fiel a su estilo, elige y remarca su hoja de ruta. La restricción a las promotoras que encaró el Súper TC2000, un acompañamiento a una medida que había adoptado la Fórmula 1 para 2018, no solo no tuvo un correlato en la presentación del TC en Viedma, sino que además los pilotos y el departamento de marketing y difusión se pronunciaron en contra o prefirieron abstenerse de dar una opinión. La preocupación del grupo de promotoras en el autódromo también se hizo conocer: las chicas entienden que la determinación afectará las fuentes de trabajo.

El Turismo Carretera iniciará el próximo domingo en Viedma el campeonato 77 en sus 80 años de historia con varios cambios en el reglamento, pero el más importante no se dará en esa categoría sino en el Súper TC 2000 y en el TC 2000 con la eliminación de las promotoras. Así lo anunciaron de manera oficial desde la organización de las competencias, en línea con lo ocurrido hace unos días con la Fórmula 1, categoría en la que decidieron quitar a las grid girls.

El Rally Dakar 2018 llega a su fin este sábado en Córdoba, donde se lleva a cabo la fiesta del podio de meta, el punto final de un recorrido de cerca de 9.000 kilómetros por Perú, Bolivia y Argentina. Será la definición de la etapa 14, donde sólo se corrieron 120 kilómetros cronometrados, y el final de una de las ediciones más duras de los últimos años.

Se ultiman los preparativos para emprender el primer viaje de la temporada 2018 rumbo a Concepción del Uruguay, en donde el próximo fin de semana dará comienzo el campeonato de TC Mouras y TC Pista Mouras, que contará con pilotos debutantes. Entre ellos se destacan el mendocino Emmanuel Caceres, quien llega a TC Mouras con la atención del equipo Alifraco Sport, conduciendo un Ford. Lo propio será para el capitalino Franco Crivelli, quien se presentará con otro Ford, atendido por Álvarez.

Desde la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) anunciaron el calendario para la próxima edición del TC y se confirmó que Entre Ríos tendrá tres fechas, tal como ha sucedido en las últimas temporadas. El trazado de Concepción del Uruguay recibirá en su autódromo la cuarta fecha, cuya final está prevista para el 22 de abril. Por su parte, el circuito de Concordia será sede de la sexta jornada, programada para el 27 de mayo.

Más artículos...