21
Dom, Jul
30 New Articles

Diego Schwartzman fue el último argentino en despedirse del Australian Open 2019, tras perder con el checo Tomas Berdych por 5-7, 6-3, 7-5 y 6-4 en un encuentro de la tercera ronda, que se disputó por espacio de tres horas en el Melbourne Arena. El tenista porteño, decimoctavo preclasificado del primer Grand Slam de la temporada, sucumbió ante un rival que fue de menor a mayor en el partido para confirmar su regreso al circuito con un notable nivel, después de alcanzar la final del torneo de Doha (Qatar).

Argentina, Puerto Rico, Brasil y Chile conforman el Grupo B de la Zona Americana de la Fed Cup, que se disputará entre el 6 y 9 de febrero de 2019 en la ciudad colombiana de Rionegro (noroeste) y en el que ocho selecciones nacionales buscarán el boleto a la fase de ascenso al Grupo Mundial II.

Mercedes Paz, capitana argentina de la selección de tenis, seleccionó a Catalina Pella, Victoria Bosio, Carla Lucero y Jazmín Ortenzi para disputar la Fed Cup. El grupo jugará la Zona Americana del 6 al 10 de febrero en Medellín, Colombia y buscará el ascenso enfrentandose al anfitrión, Brasil, Chile, Ecuador, México, Paraguay y Puerto Rico.

Esta semana dio inicio la edición 2019 del Australian Open, primer Grand Slam del año, en el que comenzaron participando cinco tenistas argentinos, aunque tras finalizar la primera ronda solo quedan dos: Diego Schwartzman, 18° cabeza de serie, y Leonardo Mayer. Por sus partes, Guido Pella, Federico Delbonis y Guido Andreozzi no pudieron correr con la misma suerte y ya se despidieron de Melbourne.

Se viene el primer Grand Slam de la temporada y, tras el sorteo, los cinco argentinos que tienen asegurado su lugar en el cuadro principal del Abierto de Australia ya conocen sus rivales. A Diego Schwartzman, Leonardo Mayer, Guido Pella, Federico Del Bonis y Guido Andreozzi se les puede sumar Marco Trungelliti, que debe atravesar una etapa más de la qualy. Y no estará Juan Martín Del Potro, el número 5 del ranking mundial, que todavía se recupera de la fractura en la rótula derecha y recién retornará al circuito sobre el cemento de Delray Beach, el 19 de febrero venidero.

La Asociación de Tenistas Profesionales anunció hoy que las ciudades australianas de Sídney y Brisbane serán las anfitrionas de la nueva Copa ATP, que se estrenará en enero de 2020, mientras que también sumará una tercera ciudad a confirmar. El futuro torneo contará con más de 100 jugadores de 24 países, quienes competirán por premios estimados en 15 millones de dólares y 750 puntos de clasificación a la ATP, indicó la entidad en su página.

Más artículos...