23
Mar, Jul
32 New Articles

Wimbledon: El español Bautista Agut acabó con el sueño de Pella

Tenis
Tipografias

Tras una semana inolvidable Guido Pella se despidió de Wimbledon: cayó este miércoles ante el español Roberto Bautista Agut (22°) por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-3 y finalizó así su mejor participación histórica en un Grand Slam tras arribar a los cuartos de final sobre el césped de Londres. El bahiense, 26° favorito del torneo, venía de ganarle una dura batalla en octavos al canadiense Milos Raonic pero en esta ocasión perdió en poco más de tres horas ante el hispano.

Tal y como le había sucedido en la ronda anterior, el argentino comenzó cediendo los dos primeros parciales, aunque en el tercero se recuperó para recobrar las esperanzas. Sin embargo, Bautista Agut, que no había perdido un solo set en todo el torneo, se llevó el cuarto para meterse por primera vez en su carrera entre los cuatro mejores de un torneo grande.

De esta manera, el español de 31 años se medirá en una de las semifinales ante Novak Djokovic (1°), que barrió en sets corridos al belga David Goffin (23°); mientras que del otro lado del cuadro jugarán Roger Federer (3°), que venció al japonés Kei Nishikori (7°), y Rafael Nadal (2°), que eliminó al estadounidense Sam Querrey (65°).