22
Vie, Feb
39 New Articles

Londero cerró la semana de sus sueños y ganó la primera edición del Córdoba Open

Tenis
Tipografias

La primera edición del Córdoba Open tuvo un cierre de lujo con una final bien argentina. En el predio armado en el estadio Mario Kempes, el sorprendente cordobés de Jesús María, Juan Ignacio Londero se consagró campeón del ATP 250 al vencer 3-6, 7-5 y 6-1 a Guido Pella. De esta manera el Topito alzó su primer título ATP en la misma semana que alcanzó su primer triunfo en el máximo nivel.

Desde que entró a la cancha y desde la tribuna bajó un incesante "Vamos Topo", el cordobés Londero marcó su favoritismo en la hinchada para la final del Córdoba Open ATP 250 frente a Pella, pero el aliento no le alcanzó al de Jesús María en el primer set.

El bahiense se mostró más sólido desde el comienzo y más agresivo en ataque. Con esas armas le quebró el primer servicio al cordobés y sacó la ventaja necesaria para ganar el primero.

Desde el último game del primer parcial, el Topo mostró otra actitud. Se animó a buscar los puntos con tiros profundos y al fleje y probó atacando en la red. Y con esa mentalidad inició el segundo al servicio. Tuvo un break cuando sacó Pella y llegó a estar 40-0 en el tercero, pero la tuvo que remar para ponerse 2-1.

Después, acusó el cansancio y Pella ganó tres seguidos, se puso 4-2 y lo obligó a Londero a recuperarse desde el servicio.

Envalentonado, el cordobés lo buscó y quebró al bahiense, lo reafirmó con su saque y se puso en ventaja 5-4. Con seguridad, y animandose en ataque, logró quedarse con el segundo ser 7-5 y mandó la definición al tercero.

Lleno de confianza, el cordobés arrancó 2-0 el tercero, pero Pella recuperó el quiebre.

Londero pasó a dominar el partido. Con su saque  fue letal y cuando sacó el bahiense, lo atacó hasta arrebatarle el punto. Se puso 5-1 y levantó al estadio.

Y lo cerró de manera contundente ante la ovación de los 4.500 presentes en el Kempes.

De esta manera, el tenis nacional tiene un campeón en un torneo argentino después de más de una década, ya que fue David Nalbandian quien le ganó a José Acasuso la final del torneo de Buenos Aires en 2008.

 

Mundo D