16
Dom, Jun
30 New Articles

Fed Cup: Las chicas argentinas comienzan su participación en la Zona Americana

Tenis
Tipografias

El equipo argentino femenino hará este miércoles su estreno en la primera ronda de la Zona Americana de la Fed Cup de tenis, con disputa en el Club Campestre Sede Llanogrande de Medellín (Colombia), sobre superficie de polvo de ladrillo. El primer escollo en el camino de la delegación nacional, capitaneada por Mercedes Paz y que tendrá como raqueta N°1 del equipo a Catalina Pella, será el combinado de Puerto Rico; cruce que contempla la disputa de dos partidos de single y un dobles.

Los demás representantes del Grupo B son Brasil y Chile. En tanto, el Grupo A lo conforman México, Colombia, Ecuador y Paraguay.

Vale remarcar que los seleccionados ganadores de ambos grupos, posteriormente chocarán entre sí en los playoff para dirimir el ascenso al Grupo Mundial II; posibilidad que dilapidara el equipo albiceleste en la edición pasada.

Además de Pella, quien tiene en su haber 14 partidos de Fed Cup (4-4 en singles y 5-1 en dobles), también conforman la delegación: Victoria Bosio, Carla Lucero y Jazmín Ortenzi; siendo las últimas dos jugadoras debutantes en la competencia.

 

La Nueva