19
Vie, Abr
30 New Articles

Australian Open: Gustavo Fernández es finalista en tenis adaptado

Tenis
Tipografias

Melbourne parece sentarle bien a Gustavo Fernández . El jugador de Río Tercero, actualmente ubicado en el número 2 del ranking mundial de tenis adaptado, avanzó una vez más a la final del Australian Open en su especialidad, con la ilusión de consagrarse por segunda vez en este escenario.

elbourne parece sentarle bien a Gustavo Fernández . El jugador de Río Tercero, actualmente ubicado en el número 2 del ranking mundial de tenis adaptado, avanzó una vez más a la final del Australian Open en su especialidad, con la ilusión de consagrarse por segunda vez en este escenario.

Fernández venía de superar por 6-1 y 6-1 al local Ben Weekes en su primer encuentro en Melbourne, y se enfrentará en la definición con el sueco Stefan Olsson, que derrotó al japonés y número 1 del mundo, Shingo Kunieda, por 6-4, 3-6 y 6-3.

El cordobés buscará su segunda corona en Australia, donde se impuso en 2017 al vencer en la final al francés Nicolas Pfeifer, mientras que cayó en la definición de Melbourne en 2014 frente a Kunieda.

Hasta aquí, Fernández cuenta con dos títulos de Grand Slam: además del que consiguió en Melbourne, festejó por primera vez sobre el polvo de ladrillo de Roland Garros en 2016. También alcanzó las definiciones en el abierto francés en 2017 y 2018, en Wimbledon 2017 y 2018, y en el US Open 2014.

El Australian Open es el tercer torneo que disputa Fernández en 2019. Abrió la gira en el Bendigo Wheelchair Tennis Open, donde perdió la final con Houdet, mientras que el sábado pasado cayó ajustadamente en tres sets con Shingo Kunieda en el encuentro decisivo del Melbourne Wheelchair Tennis Open.

En las semifinales del dobles de tenis adaptado, Fernández, acompañado por Kunieda, cayeron frente a Olsson y el belga Joachim Gerard por 6-2 y 7-6 (7-4).

 

La Nación