18
Dom, Nov
34 New Articles

Del Potro se baja del Masters por su lesión en la rodilla derecha

Tenis
Tipografias

La lesión en la rodilla derecha que sufrió hace poco menos de tres semanas en Shanghái le podrá fin definitivamente a la temporada de Juan Martín Del Potro, quien no participará del Masters de Londres, que comenzará el 11 de noviembre. Si bien todavía no hubo confirmación oficial, desde el equipo de trabajo del jugador aseguraron que la recuperación del tandilense marcha de acuerdo con lo previsto, pero consideraron inapropiado acelerar los tiempos de rehabilitación. Intervenir en el último certamen de la temporada, que reúne a los ocho mejores tenistas del año, sería un riesgo innecesario.

Delpo se lesionó el 11 de octubre durante el partido de octavos de final del Masters 1000 de Shanghái ante el croata Borna Coric. Cuando ganaba 5-4 en el primer set, fue a buscar una pelota y cayó con todo el peso de su cuerpo sobre la rodilla derecha. En ese momento fue atendido en la cancha y pudo volver a jugar con una venda en la zona afectada, pero apenas pudo disputar un puñado de puntos más: tras perder el primer set por 7-5, decidió retirarse.

Tres días después se confirmó que había sufrido una fractura en la rótula derecha, una lesión muy poco habitual en un tenista que si bien no demandaría una intervención quirúrgica, lo mantendría un buen tiempo fuera de las canchas.

La semana pasada, el equipo de prensa de Delpo había difundido un video en el que se veía al jugador realizando ejercicios suaves alrededor de una pileta y en sesiones de kinesiología para ayudar la recuperación de la fractura. De todos modos, en el comunicado que acompañaba el video se aclaraba que todavía no había un “tiempo estimado de regreso”.

Este martes, en medio de las versiones que lo dejan fuera del Masters, el equipo publicó otro video, esta vez con ejercicios en una pileta bajo la lluvia, en la cuenta de Instagram Team Delpo. Por lo pronto, el Masters de Londres, al que el tandilense se había clasificado por primera vez en cinco años, no formará parte de su calendario 2018.

 

Clarín