20
Sáb, Oct
26 New Articles

Del Potro avanzó en Pekín y se clasificó al Masters de Londres

Tenis
Tipografias

Juan Martín del Potro se aseguró esta mañana su clasificación al Masters de Londres al ganar su encuentro de segunda ronda del torneo de tenis de Pekín ante el ruso Karen Khachanov. El argentino se impuso por 6-4 y 7-6 (7-4) para sellar matemáticamente su boleto al torneo que reunirá del 11 al 18 noviembre a los ocho mejores de la temporada. Es la primera vez desde 2013 que el argentino se clasifica al Masters.

Tras recuperarse del calvario de lesiones que sufrió en la muñeca izquierda, Del Potro tendrá la posibilidad de volver a jugar el Masters, donde también estarán el español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, quienes ya habían logrado su boleto para el torneo.

Del Potro jugó en cuatro ocasiones el Masters: 2008, 2009, 2012 y 2013. Su mejor resultado lo obtuvo en 2009, cuando cayó en la final ante el ruso Nikolay Davydenko. La temporada pasada se quedó a un paso de lograr la clasificación, pero este año obtuvo con comodidad su boleto tras ganar el Masters 1000 de Indian Wells, llegar a la final del US Open y a semifinales de Roland Garros, entre otros resultados.

 

La Gaceta