16
Vie, Nov
32 New Articles

Copa Davis: Argentina sufrió más de la cuenta pero le gana 2-0 a Colombia

Tenis
Tipografias

Costó, pero el equipo argentino de Copa Davis demostró que es el claro favorito de la serie ante Colombia y ganó los dos primeros puntos gracias a las victorias de Diego Schwartzman y Guido Pella en el estadio Aldo Cantoni de San Juan. Mañana se disputará el partido de dobles en el que Argentina tendrá la chance de asegurarse ser cabeza de serie en la Davis que comenzará en 2019 bajo el nuevo formato.

En primer turno, el Peque Schwartzman (14° del ranking ATP) demostró por qué es la segunda mejor raqueta argentina de la actualidad y derrotó por 6-3, 6-1, 6-7(3) y 6-1 a Santiago Giraldo (410°), que pese a su pésima posición en el escalafón mundial supo ser top 30 hace unos cuatro años.

Mucho más debió sufrir Pella (62°), que precisó de cinco sets y casi cuatro horas para vencer a Daniel Galán (209°) por 3-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2, en un partido extremadamente cambiante en el que el bahiense supo demostrar su jerarquía en los momentos finales.

Con el 2-0, el equipo conducido por Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas tendrá la posibilidad de liquidar la serie este sábado desde las 12, cuando el dobles, que muy probablemente esté compuesto por Horacio Zeballos y Machi González (31° y 41° del ranking de dobles respectivamente) enfrente a la pareja colombiana que, a priori, estaría formada por Alejandro Gómez (316°) y Cristian Rodríguez (582°), ante la ausencia de sus grandes figuras Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (10° y 11°).