22
Sáb, Sep
38 New Articles

Copa Davis: Schwartzman y Giraldo abrirán la serie entre Argentina y Colombia

Tenis
Tipografias

Pese a que con el cambio de formato Argentina ya está clasificado para el Grupo Mundial de la Copa Davis 2019, la serie ante Colombia por la "repesca" que se llevará a cabo desde mañana hasta el domingo en el estadio cubierto Aldo Cantoni de San Juan servirá para definir a uno de los preclasificados para el año que viene. El polvo de ladrillo cuyano será testigo del cruce que tiene al conjunto nacional como favorito. Y Diego Schwartzman (14° del ranking ATP) dará inicio a la serie frente a Santiago Giraldo (410°) mañana por la mañana. A su término, Guido Pella (62°) saldrá a escena para medir fuerzas con Daniel Galán (209°).

Los elegidos por el triunvirato de capitanes argentinos conformado por Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas para el partido de dobles fueron Horacio Zeballos (31° en el ranking ATP de su división) y Máximo González (41°). La dupla cafetera de elite conformada por Robert Farah (9°) y Juan Sebastián Cabal (10°) se ausentará por cuestiones físicas y dará lugar a la de Alejandro Gómez (316°) y Cristian Rodríguez (582°).

Cabe recordar que Leonardo Mayer ya había anticipado a la Asociación Argentina de Tenis que necesitaba días de adaptación en Asia para competir allí y fue considerado. En tanto, Juan Martín del Potro confirmó su retiro el año pasado, publicó Infobae.