25
Mar, Sep
36 New Articles

Wimbledon: Del Potro ganó y se metió entre los 16 mejores

Tenis
Tipografias

El tandilense Juan Martín Del Potro continúa con su andar demoledor sobre el césped de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, en el que superó al francés Benoit Paire para meterse en los octavos de final del torneo inglés por cuarta vez en su carrera. Por su parte, Guido Pella no pudo seguir avanzando y cayó con el estadounidense Mackenzie McDonald.

Delpo, actual número 4 del mundo, precisó de poco menos de dos horas y media para batir a Paire (47°) por 6-4, 7-6(4) y 6-3, y continúa sin ceder sets en lo que va del certamen. Ahora, la Torre de Tandil tendrá un partido complicado ante el también galo Gilles Simon (53°), que viene de vencer al australiano Matthew Ebden (51°).

Desgraciadamente no pudo correr con la misma suerte Pella (82°), que había dado el batacazo al eliminar al croata Marin Cilic, tercer mejor preclasificado, pero que nada pudo hacer frente a un McDonald (103°) que le ganó por 6-4, 6-4 y 7-6(6) en algo más de dos horas de juego.

De esta manera, Del Potro se mantiene como el único argentino en competencia en el cuadro de singles, y buscará superar las semifinales que alcanzó en 2013 (fue eliminado por Novak Djokovic) y, por qué no, alcanzar incluso el 2° puesto del ranking ATP.