21
Sáb, Jul
30 New Articles

Wimbledon: Pella y Del Potro continúan a paso firme

Tenis
Tipografias

Tras una primera ronda muy positiva, los argentinos continúan en carrera en Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, en donde Guido Pella y Juan Martín Del Potro superaron la segunda instancia y se metieron entre los 32 mejores del torneo que se disputa sobre el césped del All England Club. No pudieron correr con la misma suerte Diego Schwartzman y Horacio Zeballos.

Pella (82°) fue el encargado de dar el que quizá sea el mayor batacazo en lo que va del campeonato, ya que derrotó al croata Marin Cilic (5°) por 3-6, 1-6, 6-4, 7-6(3) y 7-5 en una verdadera batalla que demandó más de tres horas de juego y que había comenzado ayer pero debió ser interrumpida por la lluvia. De esta manera, el bahiense se medirá en tercera ronda con el estadounidense Mackenzie McDonald (103°), que le ganó al chileno Nicolás Jarry.

Delpo (4°), por su parte, no tuvo inconvenientes para superar al veterano español Fernando Verdasco (70°), que había derrotado a Federico Delbonis en su debut, por 6-4, 6-1 y 6-2, por lo que jugará con el francés Benoit Paire (47°) por un lugar entre los 16 mejores.

Los que no pudieron seguir avanzando fueron Zeballos (126°), que nada pudo hacer ante el poderío del serbio Novak Djokovic (21°) y cayó por 6-1, 6-2 y 6-3; y el Peque Schwartzman (11°), que sopresivamente no opuso prácticamente resistencia ante el checo Jiri Vesely (93°) y perdió por 6-3, 6-4 y 7-6(3).