26
Mié, Sep
36 New Articles

Este lunes arranca Wimbledon con la presencia de siete argentinos

Tenis
Tipografias

Este lunes 2 de julio empieza la primera ronda del viejo y conocido Wimbledon. El tercer Grand Slam del año contará con la presencia de Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Alexander Zverev y siete argentinos. Entre ellos, por supuesto, Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman.

La Torre de Tandil se encuentra en la parte inferior del cuadro, a priori más compleja, y debutará frente al alemán Peter Gojowczyk. De vencerlo, en la segunda ronda puede cruzarse con Federico Delbonis, que tendrá un difícil debut ante Feliciano López. Y, en tercera ronda, probablemente los espere un viejo conocido: Andy Murray.

En la previa, el Peque Schwartzman tiene partidos más accesibles que Del Potro. Debutará frente al bosnio Mirza Basic y recién en cuarta ronda podría verse las caras, como en Roland Garros, frente a Rafael Nadal. El español empieza frente al israelí Dudi Sela.

La curiosidad de la primera ronda también está en la parte baja del cuadro, con el choque entre argentinos: Guido Andreozzi y Horacio Zeballos. El que consiga pasar a la segunda ronda, probablemente tenga que enfrentarse a Djokovic. Nole debutará ante el estadounidense Tennys Sandgren.

En la parte superior del cuadro están Leo Mayer y Guido Pella. El comenzará con el alemán Jan-Lennard Struff y, de vencerlo, en segunda lo espera el ganador de un duelo histórico como Ivo Karlovic ante Mikhail Youzhny. En tercera ronda, Mayer se podría cruzar con Roger Federer. El máximo ganador de Wimbledon arrancará a defender el título ante el serbio Dusan Lajovic.

Guido Pella, por su parte, debutará frente al australiano Jason Kubler pero no tendrá sencilla su trayectoria en la catedral del tenis ya que en segunda ronda podría enfrentar al croata Marin Cilic. En principio, fue un sorteo complicado para los argentinos con notable diferencia para el cuadro inferior.

 

Olé