23
Lun, Jul
21 New Articles

Roland Garros: Finalizó la aventura de Del Potro en suelo parisino

Tenis
Tipografias

La gran actuación de Juan Martín Del Potro en la edición de 2018 de Roland Garros llegó a su fin de manera contundente: en las semifinales cayó por 6-4, 6-1 y 6-2 ante el español Rafa Nadal, que irá por su undécimo título en el segundo Grand Slam de la temporada ante el austríaco Dominic Thiem, que busca su primer gran torneo en el circuito.

De igual manera, y pese a la estrapitosa caída que demandó tan solo 2 horas 17' de juego, el tandilense cerró una gran participación en suelo francés y se aseguró escalar dos puestos en el ranking ATP, por lo que ascenderá de la sexta colocación a la cuarta. Todo esto, además, luego de sufrir una lesión en el ATP de Roma hace menos de un mes.

Pero si de alguien hay que hablar es de Rafa. El número 1 del mundo, que este año ya ganó los torneos de Montecarlo, Barcelona y Roma sobre polvo de ladrillo, irá en busca de alargar su hegemonía en París, y llega a la final con apenas un set perdido: el primero del partido de cuartos de final frente a Diego Schwartzman.

Enfrente estará el austríaco Thiem (8°), que batió al sorprendente italiano Marco Cecchinato (72°) por 7-5, 7-6(10) y 6-1; y accedió a su primera definición de un Grand Slam.