23
Lun, Jul
21 New Articles

Roland Garros: Del Potro se metió entre los cuatro mejores

Tenis
Tipografias
Roland Garros ya está entrando en zona de definiciones con la presencia de un argentino: Juan Martín Del Potro, que por segunda vez en su carrera accedió a las semifinales del segundo Grand Slam del año, que se disputa sobre el polvo de ladrillo parisino. No pudo correr con la misma suerte Diego Schwartzman, que cayó en los cuartos de final.

Pese a no ser su superficie predilecta, Delpo (6° del ranking ATP) está realizando un torneo espectacular, y este jueves por la mañana derrotó al croata Marin Cilic (4°) por 7-6(5), 5-7, 6-3 y 7-5, en un encuentro que duró casi cuatro horas y que había comenzado ayer pero debió ser suspendido en el tie break del primer set por la lluvia.

De esta manera, la Torre de Tandil se metió nuevamente entre los cuatro mejores del Grand Slam francés (al igual que en 2009), y ahora deberá enfrentar al gran favorito: el español Rafa Nadal, número 1 del mundo y diez veces campeón del torneo, que derrotó al otro argentino que quedaba en carrera, Schwartzman (12°), en un partido que también había iniciado este miércoles pero que continuó hoy, y donde el mallorquín le ganó al Peque por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2 en 3 horas 47' de juego.
Por el otro lado del cuadro, la semifinal será entre el austríaco Dominic Thiem (8°), campeón del ATP de Buenos Aires este año, y el sorprendente Marco Cecchinato (72°), que hasta antes de este torneo nunca había ganado un partido en Grand Slam.