26
Mié, Sep
36 New Articles

Roland Garros: Triunfazos de Delpo y Schwartzman para seguir en París

Tenis
Tipografias

Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman siguen avanzando sobre el polvo de ladrillo de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, donde ya se encuentran entre los ocho mejores luego de superar este lunes a sus respectivos rivales en la ronda de octavos de final. En el cuadro de dobles Máximo González y el chileno Nicolás Jarry también están en cuartos.

En primer turno, Schwartzman (12°) logró un triunfo histórico sobre el sudafricano Kevin Anderson (7°), luego de perder los dos primeros sets y ganar los restantes para un increíble 1-6, 2-6, 7-5, 7-6(0) y 6-2 final, que demandó casi cuatro horas de juego. Sin embargo, tras esta victoria épica el Peque tendrá un desafío durísimo cuando enfrente al actual número 1 del mundo y diez veces campeón en París, el español Rafa Nadal, que no ha cedido ningún set en lo que va del torneo.

Por su parte, Delpo (6°) también afrontó lo que a priori era un duro cotejo contra el estadounidense John Isner (10°), al que finalmente despachó con un triple 6-4 en poco más de dos horas de juego. Ahora, la Torre de Tandil deberá medirse en los cuartos de final con el croata Marin Cilic (4°).

Asimismo, por el cuadro de dobles Machi González y el trasandino Jarry superaron ayer a los locales Calvin Hemery y Stephane Robert por 7-5 y 6-3, por lo que ahora jugarán con la pareja gala compuesta por Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert por un lugar en las semifinales del Grand Slam parisino.