16
Lun, Jul
35 New Articles

Copa Davis: Argentina venció a Chile e irá por el ascenso al Grupo Mundial

Tenis
Tipografias

El equipo argentino de Copa Davis superó en una serie para el infarto a Chile y se ganó un lugar en el repechaje por el ascenso al Grupo Mundial 2019, que se disputará en septiembre. Tras una primer jornada que culminó con igualdad en uno, este sábado Diego Schwartzman y Guido Pella le dieron los puntos decisivos a la Argentina para ganar por 3-2, tras perder en el arranque del día el juego de dobles.

Justamente la actividad en el estadio Aldo Cantoni de San Juan arrancó con el partido entre las parejas, en el que los trasandinos Hans Podlipnik-Castillo y Nicolás Jarry superaron a los argentinos Pella y Máximo González por 6-7(7), 7-5 y 6-3, en una batalla que demandó tres horas de juego y que puso transitoriamente a los chilenos al frente de la serie.

Sin embargo, en la continuidad le llegó el turno al Peque Schwartzman (15° del ranking ATP), que con un doble 6-4 batió a Jarry (64°) para nivelar la situación y lograr su segunda victoria consecutiva tras la obtenida el viernes.

Así, con el 2-2 la serie debió definirse en el quinto punto, en el que Pella (63°), que un par de horas antes había tenido un desgaste importante en el dobles, demostró su experiencia en este tipo de partidos para ganarle a Christian Garín (217°) por 6-3 y 7-6(3) en una hora 49 minutos de partido.

De esta manera, Argentina contará con la posibilidad de volver tras un año al Grupo Mundial cuando afronte en septiembre próximo el repechaje por el ascenso, que también disputarán Gran Bretaña, Australia, Suiza, Serbia, Canadá, Holanda, Japón, Hungría, Austria, Bosnia, República Checa, India, Suecia, Uzbekistán y Colombia o Brasil.