19
Dom, Ago
33 New Articles

Pella y Schwartzman ya se metieron entre los ocho mejores del Argentina Open

Pella se sacó de encima a un duro rival como Verdasco

Tenis
Tipografias

Arrancaron este miércoles los octavos de final del Argentina Open, torneo ATP 250 que se disputa sobre el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club. Allí, dos representantes nacionales lograron meterse entre los ocho mejores del certamen porteño: Guido Pella y Diego Schwartzman. Quien no pudo correr con la misma suerte fue Horacio Zeballos, que se despidió en el cierre de la jornada. Mañana continuará la acción con los restantes partidos de octavos.

En la primer función del día, Pella (59°) sacó adelante un partido durísimo ante el español Fernando Verdasco (40°), al que derrotó con un contundente 6-2 y 6-4. Ahora tendrá el gran desafío de enfrentar al austríaco Dominic Thiem (6°), máximo favorito del campeonato, que eliminó al marplatense Zeballos (66°) por 6-4 y 6-3.

Por su parte, el Peque Schwartzman (24°) batalló cerca de dos horas para vencer al brasileño Thomaz Bellucci (137°) por 3-6, 6-3 y 6-2, para acceder por primera vez en su carrera a los cuartos de final, donde se medirá con el esloveno Aljaz Bedene (51°), que sorprendió al hispano Albert Ramos (20°), eliminándolo por 3-6, 7-5 y 6-1.

Dobles

En las canchas 2 y 3 se desarrolló también la acción del cuadro de dobles, donde se terminó de disputar la primera ronda y ya se comienza a pensar en los cuartos de final, de los que formarán parte las parejas argentinas compuestas por Andrés Molteni y Zeballos, y Guillermo Durán y Máximo González, además de Schwartzman, que juega junto a Thiem.

De todos ellos, los que lograron la clasificación hoy fueron Durán y Machi González, que superaron al esloveno Bedene y al uruguayo Ariel Behar por 7-5 y 6-3, para enfrentar en la próxima instancia al dúo compuesto por el austríaco Andreas Haider-Maurer y el serbio Dusan Lajovic, que derrotó por 3-6, 6-3 y 10-5 al mexicano Santiago González y al chileno Julio Peralta.

Además, la dupla ibérica formada por David Marrero y Verdasco le ganó al croata Nikola Mektic y al austríaco Alexander Peya por 3-6, 6-3 y 10-8; y ahora jugarán con Thiem y el Peque.

Asimismo, y en el partido estelar de la jornada de dobles, el español Pablo Carreño Busta y el uruguayo Pablo Cuevas vencieron a Guido Pella y Federico Delbonis por 7-6(5) y 6-3, para medirse por un lugar entre los cuatro mejores con los favoritos: los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

El jueves