22
Jue, Feb
35 New Articles

Jornada más que positiva para los locales en el Argentina Open

Schwartzman se aseguró un lugar en la segunda ronda

Tenis
Tipografias

La primera ronda del Argentina Open vio continuidad este martes, en un día mucho más positivo para los tenistas locales que el lunes, con las clasificaciones de Leo Mayer, Zeballos y Schwartzman, que se suman Delbonis y Pella de cara a una segunda instancia que comenzará mañana. El que no pudo correr con la misma suerte fue Charly Berlocq, que cayó en el dobles y, tras su derrota de ayer en singles, se despidió rápidamente del polvo de ladrillo porteño.

El encargado de abrir la jornada fue el correntino Leonardo Mayer (50° del ranking ATP), que derrotó por 6-7(4), 6-2 y 6-4 al brasileño Rogerio Dutra Silva (105°) en un verdadero partidazo, para instalarse en una segunda ronda en la que deberá enfrentar al italiano Fabio Fognini (22°), cuarto favorito del certamen.

En tanto, en la cancha 2 el esloveno Aljaz Bedene (51°) superó sin mayores inconvenientes al checo Jiri Vesely (60°) por 6-0 y 6-3, y ahora se medirá con el español Albert Ramos (20°); mientras que en continuado el ibérico Fernando Verdasco (40°) eliminó al brasileño Thiago Monteiro (96°) por 6-2 y 7-5 para enfrentar en la próxima ronda al argentino Guido Pella (59°), que ayer superó a Nicolás Kicker.

Por otro lado, en el que a priori era el partido más atractivo de la primera instancia, el francés Gael Monfils (43°) borró de la cancha al uruguayo Pablo Cuevas (32°) con un contundente 6-1 y 6-4 que lo depositó en una siguiente fase, en la que jugará con el serbio Dusan Lajovic (88°), verdugo del santafesino Facundo Bagnis. Otro que salió victorioso fue el portugués Gastao Elias (114°), que tras ingresar como lucky loser al torneo por la baja del británico Kyle Edmund derrotó al español Roberto Carballés Baena (76°) por 6-2 y 6-4 para enfrentarse a Federico Delbonis (70°).

Ya sobre el cierre de la jornada se dieron las presentaciones de dos argentinos en el Buenos Aires Lawn Tennis Club: Horacio Zeballos (66°), que aplastó al tano Marco Cecchinato (102°) por 6-1 y 6-4; y Diego Schwartzman (24°), que superó por 6-4 y 6-3 al austríaco Andreas Haider-Maurer (418°). Ya entre los 16 mejores del torneo, Cebolla tendrá la difícil tarea de jugar frente al máximo favorito, Dominic Thiem (6°). El Peque por su lado jugará con el brasileño Thomaz Bellucci (137°), que eliminó ayer a Pedro Cachín.

Dobles

Este martes también continuó la acción del cuadro de dobles, con la victoria de la dupla compuesta por el chileno Hans Podlipnik-Castillo y el bielorruso Andrei Vasilevski sobre la pareja formada por Carlos Berlocq y Albert Ramos con un doble 6-3, por lo que ahora se medirán con los argentinos Zeballos y Andrés Molteni. Además, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, defensores del título y máximos favoritos, vencieron por 7-6(7) y 7-6(9) al hispano Guillermo García López y el brasileño Marcelo Demoliner.

Leyendas

El Argentina Open de Leyendas, campeonato de exhibición con glorias retiradas de nuestro tenis, finalizó con la victoria del equipo compuesto por Gastón Gaudio y Juan Ignacio Chela, que en un partido de singles en el que cada dos puntos rotaban los protagonistas superaron por 6-3 a Juan Mónaco y Lucas Arnold Ker, reemplazante de un Mariano Zabaleta que sufrió un desgarro en el dobles de ayer, que también terminó con victoria para el Gato y Chelita.

Aunque el resultado no pasa de ser anecdótico, la idea del director del torneo, Martín Jaite, que jugó un par de puntos para el equipo ganador, es que esta modalidad se siga desarrollando con el paso de los años, más aun teniendo en cuenta la aceptación de un público que disfrutó de ver a sus viejos ídolos.

Miércoles