21
Sáb, Abr
31 New Articles

Arrancó el Argentina Open con victorias de Delbonis y Pella

Pella superó en una verdadera batalla tenística a Kicker

Tenis
Tipografias

En la tarde de este lunes arrancó la acción del cuadro principal del Argentina Open 2018, el ATP 250 que se disputa sobre el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club y que cuenta con la participación de jugadores Top Ten como el austríaco Dominic Thiem y el español Pablo Carreño Busta. Ante una gran cantidad de público que se acercó al barrio porteño de Palermo, los argentinos Delbonis y Pella consiguieron un lugar en la segunda ronda, mientras que Bagnis, Cachín, Berlocq y Kicker quedaron eliminados.

En el primer turno del Court Central Guillermo Vilas, Federico Delbonis (70° del ranking ATP) superó por 7-6(4) y 6-4 al alemán Florian Mayer (71°) en poco más de una hora y media de juego, y ahora espera por el ganador del duelo entre el español Roberto Carballés Baena (76°), que viene de consagrarse campeón en Quito, y el portugués Gastao Elias (114°), que ingresó al cuadro como lucky loser tras la baja del británico Kyle Edmund (26°).

En simultáneo con este partido, Facundo Bagnis (190°), que llegó desde la qualy, cayó en la cancha 2 con el serbio Dusan Lajovic (88°) por 7-6(4) y 6-1. Además, Pedro Cachín (276°) sucumbió ante el brasileño Thomaz Bellucci (137°) por 6-2 y 6-1; y Carlos Berlocq (119°) perdió con el español Guillermo García López (69°) por un doble 6-3, aunque se retiró ovacionado como cada vez que juega en nuestro país.

Por último, en el partido nocturno del Court Central, Guido Pella (59°) venció en el duelo de argentinos a Nicolás Kicker (87°) por 2-6, 6-4 y 6-4, en un encuentro que tuvo al oriundo de Merlo como claro dominador durante el primer set y buena parte del segundo, hasta que el bahiense se despertó y emparejó el trámite para entrar a un tercer parcial extremadamente parejo. Ya en la segunda ronda espera por el ganador del juego entre el español Fernando Verdasco (40°) y el brasileño Thiago Monteiro (96°).

Dobles

Por otro lado también dio inicio el cuadro de dobles, donde la pareja argentina compuesta por Horacio Zeballos y Andrés Molteni derrotó por 6-4 y 7-5 a los galos Dorian Descloix y Gael Monfils. Además, la dupla Diego Schwartzman-Dominic Thiem venció al dúo checo formado por Roman Jebavy y Jiri Vesely por 3-6, 6-2 y 10-3.

Leyendas

Por si todo esto fuera poco, también se disputó el partido de dobles del Argentina Open de Leyendas, una competencia de exhibición que reúne a glorias del tenis argentino como Mariano Zabaleta (retirado en 2010), Gastón Gaudio (en 2011), Juan Ignacio Chela (en 2012) y Juan Mónaco (retirado el año pasado).

El encuentro, disputado a un solo set, fue ganado por la pareja Gaudio-Chela por 6-3, ante un Court Guillermo Vilas que lució prácticamente repleto. Mañana la acción del torneo de Leyendas continuará con los partidos de singles.

El martes

La acción de la primera ronda verá continuidad este martes, con las presentaciones de los argentinos Leonardo Mayer (50°), que se medirá con el brasileño Rogerio Dutra Silva (105°); Horacio Zeballos (66°), que jugará con el italiano Marco Cecchinato (102°); y en el último turno del Peque Schwartzman (24°), que enfrentará al austríaco Andreas Haider-Maurer (418°). Asimismo, también estarán jugando el checo Vesely (60°) y el esloveno Aljaz Bedene (51°), los ya mencionados Verdasco – Monteiro y Elias – Carballés Baena, y el encuentro estelar entre el uruguayo Pablo Cuevas (32°) y Monfils (43°).

Por el cuadro de dobles estarán jugando Charly Berlocq y el español Albert Ramos frente al chileno Hans Podlipnik-Castillo y el bielorruso Andrei Vasilevski; y la dupla colombiana compuesta por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que comenzarán la defensa del título frente a la pareja hispano-brasileña compuesta por García López y Marcelo Demoliner.