19
Dom, Ago
33 New Articles

Fed Cup: Argentina finalizó en el tercer puesto de la Zona Americana I

Tenis
Tipografias

Tras una semana a puro tenis en el Club Internacional de Asunción, Paraguay, el equipo argentino de Fed Cup finalizó tercero en la Zona Americana I, luego de superar a Colombia por 2-0 este sábado en una serie disputada bajo techo debido a las condiciones climáticas adversas. De esta manera, las dirgidas por Marcelo Gómez quedaron lejos de pelear por un ascenso al Grupo Mundial II, aunque cerraron una buena participación, con tres victorias y solo una derrota.

Ante las cafeteras fueron Paula Ormaechea y Stephanie Petit las encargadas de brindarle la victoria y un lugar en el podio a la Argentina, tras derrotar por 6-1 y 6-4 a Juliana Valero; y con un doble 6-4 a María Paulina Pérez García, respectivamente.

En los días previos, las chicas albicelestes habían superado a Guatemala y Venezuela por 3-0, con victorias en ambos casos de Ormaechea, Catalina Pella y el dobles compuesto por María Irigoyen y Petit; para luego caer en el cierre del Grupo II ante Brasil por 2-1.

Finalmente, Paraguay fue quien se ganó un lugar en el playoff de ascenso al Grupo Mundial II, tras derrotar en la final a las brasileñas; mientras que tanto venezolanas como guatemaltecas descendieron a la Zona Americana II.