15
Jue, Nov
36 New Articles

Ya se conoce el cuadro principal del Argentina Open 2018

Tenis
Tipografias

Este sábado se realizó el sorteo del cuadro principal del Argentina Open, que se jugará a partir del lunes en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, con el austríaco Dominic Thiem  número 6 del ranking, como primer preclasificado. Cabe recordar que en los últimos días desistieron de participar el croata Marin Cilic, tercero del ranking, y el ucranio Alexandr Dolgopolov, defensor del título.

De todos modos, el sorteo deparó buenos encuentros para la primera rueda, que se disputará entre el lunes y el martes, con un cruce de primer nivel a cargo de Gaël Monfils y Pablo Cuevas  El francés, ubicado en el puesto 43°, juega por primera vez de manera oficial en nuestro país; el uruguayo está 32° en la clasificación semanal de la ATP y participa por octava ocasión en el torneo porteño.

Al tratarse de un cuadro de 28 jugadores, los cuatro primeros favoritos (Thiem, los españoles Albert Ramos Viñolas y Pablo Carreño Busta, y el italiano Fabio Fognini) tendrán libre la primera rueda y debutarán directamente en segunda ronda.

Por el momento, hay ocho argentinos en la llave principal. Diego Schwartzman, 5° favorito, es el principal representante de la delegación local; lo acompañan Horacio Zeballos, Guido Pella, Leonardo Mayer, Federico Delbonis y los tres invitados especiales: Nicolás Kicker, Carlos Berlocq y Pedro Cachin.

También este sábado comenzó la clasificación, con la presencia de varios argentinos. Facundo Bagnis fue el único que avanzó a la segunda etapa, al superar por un cómodo 6-1 y 6-2 al estadounidense Tennys Sandgren, que venía de alcanzar los cuartos de final en el Abierto de Australia. Como contrapartida, perdieron Renzo Olivo, Guido Andreozzi, Juan Ignacio Galarza y el zurdo Andrea Collarini.

 

La Nación