Este sábado se realizó el sorteo del cuadro principal del Argentina Open, que se jugará a partir del lunes en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, con el austríaco Dominic Thiem número 6 del ranking, como primer preclasificado. Cabe recordar que en los últimos días desistieron de participar el croata Marin Cilic, tercero del ranking, y el ucranio Alexandr Dolgopolov, defensor del título.
De todos modos, el sorteo deparó buenos encuentros para la primera rueda, que se disputará entre el lunes y el martes, con un cruce de primer nivel a cargo de Gaël Monfils y Pablo Cuevas El francés, ubicado en el puesto 43°, juega por primera vez de manera oficial en nuestro país; el uruguayo está 32° en la clasificación semanal de la ATP y participa por octava ocasión en el torneo porteño.
Al tratarse de un cuadro de 28 jugadores, los cuatro primeros favoritos (Thiem, los españoles Albert Ramos Viñolas y Pablo Carreño Busta, y el italiano Fabio Fognini) tendrán libre la primera rueda y debutarán directamente en segunda ronda.
Por el momento, hay ocho argentinos en la llave principal. Diego Schwartzman, 5° favorito, es el principal representante de la delegación local; lo acompañan Horacio Zeballos, Guido Pella, Leonardo Mayer, Federico Delbonis y los tres invitados especiales: Nicolás Kicker, Carlos Berlocq y Pedro Cachin.
También este sábado comenzó la clasificación, con la presencia de varios argentinos. Facundo Bagnis fue el único que avanzó a la segunda etapa, al superar por un cómodo 6-1 y 6-2 al estadounidense Tennys Sandgren, que venía de alcanzar los cuartos de final en el Abierto de Australia. Como contrapartida, perdieron Renzo Olivo, Guido Andreozzi, Juan Ignacio Galarza y el zurdo Andrea Collarini.
La Nación